Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnas

BUTACA DEPORTIVA: 90 años del Ídolo del Ecuador

El reloj marca las 23H19 del jueves 29 de abril 2015. Las redes sociales retumban con insultos, ironías y pensamientos que desbordan pesadumbre en la hinchada más popular del país, Barcelona SC.

Aquello se refleja por los últimos desagradables resultados y su juego paupérrimo, que debe cambiar de manera urgente con el apoyo de su hinchada fiel. Como dijo el gran «maestro sensei» Carlos Victor Morales, en una de sus frases patentadas: » A un equipo se lo quiere en las buenas y se lo ama en las malas».

No obstante, a pesar del trago amargo por el que pasa el ídolo del Ecuador, este 1 de mayo los barcelonistas celebran sus 90 años de vida institucional y deportiva. Podremos describir frases conmemorativas sobre el equipo más popular del país y recordar sus momentos de gloria.

Pero quise leer y entender ¿Qué significado tiene Barcelona en la vida de sus hinchas? Leí y comparto respuestas como: «Es una pasión sin corbata. Los que amamos al equipo estamos ahí» (Yamil Alcívar)
Entendí que por fidelidad y convicción el verdadero hincha barcelonista jamás abandonará a su equipo. Comprendí su llanto y agobio luego de cada decepcionante temporada. Recordé sus 15 años de empuje y de apoyo mientras el «león» no despertaba. Hasta que salió campeón en ese desbordante 2012.

Como lo precisó el maestro Eduardo Galeano (+): «En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no de equipo de fútbol». Y el «Barcelonista» es fiel cautivo a ese enunciado.
“A Barcelona le han robado el alma, ya no existe esa “garra” que era característica y patente exclusiva de Barcelona Sporting Club. Le queda una tarea dura a la actual dirigencia. Siempre tenemos que mirar atrás y ver quiénes son nuestros ancestros, nosotros somos lo que somos por ellos. Y Barcelona es lo que es por su historia, pero en vez de nutrir la mística y la vergüenza deportiva, estos últimos años se ha hecho todo lo contrario». (Franklin Verduga Rodríguez)

“Podemos vivir sin BSC, pero no queremos vivir sin BSC”. (Cheo Gómez). “Barcelona es el vivo sentimiento de que cuando de verdad amas algo, no lo dejas nunca” (Estefanía Párraga)

Pensamientos van y vienen. Escribiríamos un libro entero de los mismos. 90 años no se cumplen todos los días y este «Fenómeno Social» llamado Barcelona Sporting Club solo lo asimilan sus seguidores, que recuerdan a este eterno equipo del Ecuador como el de «Ayer, Hoy y Siempre»… Salud ídolo de ídolos.

Ramón Morales Verduga

parfi_logo

«Líderes en inspecciones de equipos de seguridad marítima».
Visítanos en: www.parfi.com.ec
Celular: 0999962571
Email: ventas@parfi.com.ec

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados