Connect with us

Hi, what are you looking for?

Barcelona

Barcelona festeja sus 90 años de fundación

El barrio del Astillero, hace 90 años, vio cómo nacía esa idolatría llamada Barcelona. El equipo más popular del país festeja una trayectoria llena de gloria, de hazañas y alegrías, pero sobre todo, de un cariño inmenso que embarga a la mitad más uno del país.

Tratar de explicar el fenómeno Barcelona es difícil. No solo los hinchas ‘Toreros’, sino jugadores y personalidades de afuera se han atrevido a manifestar que la pasión oro y grana supera a grandes fanaticadas en el continente, como la de Boca Juniors o River Plate.

Suena raro pensar en esto luego del humilde inicio de un equipo que creció junto al pueblo, que desde ese 1 de mayo de 1925 comenzó a identificarse, no con los pudientes, no con los que tenían para ver con la camiseta de su equipo a las figuras caras del naciente fútbol amateur, sino con los de garra y corazón, con los del juego del potrero.

Es así como nacen los primeros ídolos del ídolo, nombres y hombres humildes como el de Sigifredo Agapito Chuchua o Enrique Cantos, que comenzaron a forjar esa pasión con entrega y garra, con triunfos y recuerdos memorables en la década de los 50 y 60.

Desde ese primer grito de campeón en 1960, con figuras exultantes como las de Pablo Ansaldo, Luciano Macía, Vicente Lecaro y ‘Pajarito’ Cantos, Barcelona forjó una historia de copas levantadas, de gritos de alegría, que suman ya 14, la última en el 2012.

Hechos destacados como el triunfo al mejor equipo del mundo, a ese equipo de Millonarios de Alfredo Di Estéfano en 1949, la Hazaña de La Plata, donde Barcelona hizo que todos vean con respeto a Ecuador al derrotar al invencible bicampeón de América, a ese mítico Estudiantes de La Plata, las dos primeras finales de la Copa América del país, y, sobre todo, el encontrar las gradas llenas en cada estadio en el que juegue, ver el color amarillo imponerse en las calles, en las canchas, en el grito de los niños y grandes que lo han convertido en el ‘Ídolo del Ecuador’.

Hoy, 90 años, una fiesta grande en esa hinchada que, pese a no poder celebrar logros recientes, pese a la sequía de títulos que hace poco pasó, pese a todo, está siempre ahí, siempre acompañando a ese ídolo y que hoy lo festejará a lo grandes.

¡FELICITACIONES A BARCELONA SPORTING CLUB POR SUS 90 AÑOS!

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados