Connect with us

Hi, what are you looking for?

Emelec

Emelec cumple 86 años de fundación

Un día como hoy, el actual campeón del fútbol ecuatoriano cumple 86 años de vida institucional, donde ha forjado una historia de éxitos y un cariño innegable en una gran parte de los ecuatorianos.

Naciendo como parte de la Empresa Eléctrica del Ecuador, con el impulso del estadounidense George Capwell, quien fue el patrono de ese equipo que fue constituyendo una de las mejores instituciones del país, que no nació como un equipo de fútbol, pero con el paso de los tiempos, la popularidad de este deporte ganó como actividad principal.

Con logros como ser el primer campeón del fútbol ecuatoriano, ganando el título de 1957, Emelec ha cosechado 12 títulos a través de su historia, los dos últimos con un bicampeonato que tuvo como cúspide golear a su eterno rival, Barcelona, por un 3-0.

Emelec cuenta con equipos de gran renombre, que durante los años de triunfos han dado muchas alegrías a sus hinchas. Uno de los más recordados es el de la década de los 60’s, ese plantel que fue denominado ‘El Ballet Azul’ por la vistosidad de su juego, y que contó con los «Cinco Reyes Magos»: José Vicente Balseca, Jorge Bolaños, Carlos Raffo, Enrique Raymondi y Roberto Ortega.

Estos guerreros azules que formaron un ejemplo para futuras generaciones, como la de los 90’s, que de la mano de Iván Hurtado, Ivo Ron, Danes Coronel, Luis Roberto Oste, Klever Fajardo, Luis Capurro, entre otros, dieron un sonado bicampeonato en el 93-94.

Recordada también es esa camada de jugadores del inicio del nuevo siglo, que con la denominación de ‘Los Extraterrestes’ llevaron a Emelec a su segundo bicampeonato, además de jugar la final de la Copa Merconorte, donde fueron subcampeones.

En la actualidad, con su tercer bicampeonato, Emelec brilla por ser un ejemplo de institución, con solvencia en la parte dirigencial, proyectos como la ampliación del estadio Capwell y una plantilla que con regularidad siempre está en la pelea de cosas importantes.

¡Felicitaciones a Emelec por sus 86 años!

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados