Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnas

BUTACA DEPORTIVA: Las semifinales de ensueño

Cuatro grandes de Europa están en semifinales. La tan afamada Champions League tendrá partidos de ensueño: Juventus vs Real Madrid y FC Barcelona vs Bayer Múnich. Esla clase de partidos son el “caviar” predilecto para los amantes del balompié. Partidos imperdibles y que desde ya, aseguran butacas en los distintos estadios, bares, reuniones, etc.

La filosofía “Guardiolista” se hizo presente en Alemania. Tras la aplastante victoria de los bávaros del Bayern Múnich ante el Oporto (6-1), la presión, dinamismo y contundencia marcaron diferencias a favor de los germanos, que habían caído en la ida 3×1. Por hegemonía, los alemanes, siempre serán candidatos a conquistar la tan apetecida “Orejona” y tienen en el argot popular la frase: “NUNCA DES POR MUERTO A UN EQUIPO ALEMÁN”.

Pep Guardiola conoce a la perfección su rival. Vivió momentos de gloria con el FC Barcelona y sabe que neutralizando el juego colectivo de los blaugranas, su pase a la final tendría argumento.

Luis Enrique, DT del Barca, ha sabido adaptar su idea táctica y futbolística en los últimos partidos. Sus jugadores se van acoplando a la filosofía que requiere el ex seleccionado español. Tener el tridente sudamericano demoledor con Messi, Neymar y Suárez, imprime mucho respeto en sus rivales. Al mismo tiempo saben que los catalanes son vulnerables defensivamente.

Cuidado con la contundencia teutona. La estadística dice que Bayern Munich eliminó a FC Barcelona en 2013 y de forma contundente triunfó 4-0 en la ida y 3-0 en la vuelta. Escalofriante. A la postre los bávaros se consagraron campeones.

En la otra llave, Juventus lleva ventaja sobre el Real Madrid en cuanto a los enfrentamientos de Champions League de los últimos años. En 2008 los italianos ganaron los dos encuentros en fase de grupos. Y si retrocedemos en el tiempo, la escuadra turinés eliminó a los merengues en semifinales en 2003 y en octavos en 2005. No obstante, este Real Madrid es distinto.

Jugadores de categoría mundial y que le pueden amargar la noche a cualquier defensa. CR7, Benzema, Bale, Isco, Kross, James, entre otros, son las referencias de que la individualidad ofensiva no es coincidencia en el fútbol.

El suspenso está armado de cara a estas históricas contiendas por Champions League. Serán 11 contra 11 y minutos de inigualable acción táctica. Aquí las estadísticas quedan en el olvido. La gloria es el objetivo de los 4 semifinalistas. El 5 y 6 de mayo vienen las finales adelantadas. Disfruten…

Ramón Morales Verduga

parfi_logo

«Líderes en inspecciones de equipos de seguridad marítima».
Visítanos en: www.parfi.com.ec
Celular: 0999962571
Email: ventas@parfi.com.ec

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados