Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Sudamericana

U de Chile aplastó a Real Potosí y sigue en carrera

La Universidad de Chile vapuleó por 5-0 al Real Potosí boliviano y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Sendos dobletes de Charles Aránguiz e Isaac Díaz, más un golazo de Gustavo Lorenzetti cuando ya se jugaba un minuto agregado sellaron la eliminación del equipo boliviano, que en el partido de ida se había impuesto en casa por 3-1.

El Potosí nada puso hacer ante el arrollador juego universitario. En los primeros 45 minutos los bolivianos nunca se acercaron al arco rival y el arquero Johnny Herrera fue mero espectador.

Los pupilos de Marco Antonio Figueroa, se adueñaron de la mitad de la cancha y Ramón Fernández, Rubén Farfán y Gustavo Lorenzetti se convirtieron en un dolor de cabeza permanente para la defensa y el arquero Eder Jordán.

Un tiro de esquina, la salida en falso del guardameta potosino, y la cabeza de Díaz apareció de entre una nube de jugadores para anotar el primer gol de los azules a los 31 minutos.

A los 39 minutos el arquero Jordán derribó a Díaz y el árbitro paraguayo Enrique Cáceres decretó el penal, que Charles Aránguiz cambió por gol a los 41 minutos.

En el segundo tiempo, el cuadro universitario fue un vendaval. A los 58 minutos y tras una seguidilla de pases en campo boliviano, vino un espectacular disparo de Aránguiz que desde unos 25 metros fusiló a Jordán.

En los últimos minutos Real Potosí se jugó sus últimas cartas, pero el cansancio y la carencia de ideas pesaron en su juego que nunca hizo peligrar la estantería azul.

Así estaban las cosas, cuando vino un nuevo penal a favor de la U después de que Miguel Hurtado le cometiera una falta a Díaz.

El propio Díaz se encargó se ejecutar la pena máxima y dejó el 4-0 sobre Potosí, que ya clasificaba a la U a la segunda fase. La puntilla la puso Lorenzetti que con potente zurdazo.

Este encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana se disputó en el Estadio Nacional, de Santiago de Chile, al que asistieron 22.000 personas.

Fuente: EFE

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados