Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Libertadores

Lugüercio: «En Guayaquil, Barcelona es como Boca y River juntos»

El delantero argentino Pablo Lugüercio, quien estuvo en Barcelona en el 2012, habló con el medio de prensa de su país, El Clásico Radio, acerca del encuentro que anoche tuvieron los ‘Toreros’ y Estudiantes.

Con pasado en el cuadro de La Plata, el ‘Payaso’ habló sobre la expectativa que genera Barcelona en la ciudad de Guayaquil, indicando que es como juntar a Boca y River.

Mira la nota:

Pablo Lugüercio, campeón con el Barcelona de Ecuador en 2012, advirtió sobre las cualidades del rival al que esta noche tendrá que superar Estudiantes si pretende llegar a los octavos de final.

En las horas previas a un partido en el que Estudiantes deberá apelar a su mística copera para pasar de fase, nadie mejor que Pablo Lugüercio para hacer un repaso de la historia de este club.

El actual delantero de Aldosivi, que marcó los goles épicos en la edición 2006 del certamen continental, se refirió a su experiencia en el Barcelona de Guayaquil, con el que le tocó salir campeón después de quince años en 2012.

En diálogo con El Clásico Radio, que se emite de lunes a viernes a las 11 y las 17 por la 101.3, el Payaso trazó una contundente comparación: “Barcelona tiene un gran poderío económico. Es el club más grande y popular de Ecuador. Es como Boca y River juntos en Argentina. Cada vez que juega de local van entre 60 y 70 mil personas a la cancha por todo lo que despierta el club en la zona del llano”.

La experiencia de Lugüercio en Ecuador llegó de la mano de Luis Zubeldía, quien utilizó al delantero como una pieza clave del equipo que encaminó la campaña hacia el título.

“Barcelona cuenta con la desventaja de jugar en el llano de Guayaquil, y por ende la dirigencia tiene que equiparar el potencial con el resto de los equipos de Quito como Liga Deportiva o Deportivo Quito sumando jugadores de jerarquía”, explicó Lugüercio.

Con respecto a las características del rival que tendrá Estudiantes esta noche, Lugüercio destacó las bondades de uno de sus ex compañeros, Máximo Banguera.

“Se consolidó como el mejor proyecto de arqueros del fútbol ecuatorianos, y más allá de que Barcelona ya esté eliminado, para Estudiantes no va a ser fácil hacer un gol. Fue convocado varias veces para defender a su Selección y nunca le pesó el hecho de que lo tilden de promesa, aunque ya esté consolidado en el puesto”, señaló el atacante de Aldosivi, quien siempre tiene la cuenta pendiente de regresar al Pincha.

“Cuando me tocó estar en Guayaquil viví una linda experiencia. Me llevó Zubeldía y hasta que él siguió como técnico jugué de titular. Después fui alternando con Gustavo Costas y finalmente terminé en Arsenal. Tengo el mejor recuerdo porque nos tocó ganar el título después de quince años”, recordó.

Por último, Lugüercio remarcó que el calor y la humedad puede resultar un factor determinante en el partido de esta noche.

“La temperatura siempre se hace notar en el desgaste de los futbolistas. Si bien se va a jugar de noche, se hace difícil mantener el mismo ritmo durante todo el partido”, concluyó el delantero.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados