Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa América

CONMEBOL donará 10 mil dólares al Vaticano por cada gol en la Copa América

DPA

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) donará al Vaticano 10.000 dólares por gol o penal atajado durante la Copa América de Chile, a jugarse entre junio y julio.

La propuesta forma parte de la colaboración que el fútbol sudamericano ofrecerá mañana al papa Francisco, cuando el jefe de la Iglesia Católica reciba a una delegación de dirigentes de la Conmebol.

La misión estará integrada por Rafael Esquivel (Venezuela), Sergio Jadue (Chile), Luis Segura (Argentina) y Luís Chiriboga (Ecuador) y en el encuentro se firmará un convenio con las pautas de la cooperación.

La idea es respaldar algunas de las iniciativas que ha tenido el papa Francisco, muy aficionado al fútbol e hincha del club San Lorenzo de Argentina, dirigidas a niños en situación de vulnerabilidad en América.

El dinero recaudado en la Copa América irá a Scholas Ocurrentes, la entidad educativa promovida por el papa, que «utiliza la tecnología, las artes y el deporte para favorecer la integración social y la cultura del encuentro».

El promedio de gol de las últimas tres ediciones de la Copa América fue de 72 tantos, por lo que se estima que la donación total podría superar los 700.000 dólares.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados