Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Luis Chiriboga se reunirá con el Papa Francisco

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, formará parte de una delegación de la CONMEBOL que viajará hasta el Vaticano para reunirse con el Papa Francisco y firmar un convenio.

Pensando en la obra social, el organismo regente del fútbol sudamericano hará trato con el Vaticano, aprovechando la Copa América.

Ante esto, la FEF mediante boletín anunció los detalles de esta visita:

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Luis Chiriboga Acosta; la Asociación de Fútbol Argentino, representada por Luis Segura; el titular de la Federación Venezolana, Rafael Esquivel; y el de la Chilena Sergio Jadue, en su calidad de miembros del Comité Ejecutivo integran la delegación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que viaja con destino al Vaticano, donde el martes 21 de abril a partir de las 08h00, serán recibidos por el Santo Padre, el Papa Francisco, para proceder a la firma de un importante convenio.

La Pontificia Academia De Las Ciencias – Scholas Occurrentes; la Confederación Sudamericana de Fútbol; la Asociación del Fútbol Argentino; Futbolistas Argentinos Agremiados y Tele Red Imagen S.A. en conjunto con la Santa Sede procederán a la firma de un convenio que tiene como finalidad establecer pautas concretas de colaboración entre las partes para ayudar al desarrollo y financiamiento de los proyectos de integración social a través de la educación de Scholas Occurrentes en los países que participan en la Copa América, posicionando a las partes como instituciones con conciencia social, comprometidas con el futuro de los niños en situación de vulnerabilidad que habitan en el continente americano. A tales efectos se acuerda desarrollar de manera inmediata el proyecto “Goles por Scholas”.

Mediante este importante proyecto, por cada gol convertido o penal atajado en la Copa América Chile 2015 se donarán U$D 10.000 (diez mil dólares estadounidenses) a SCHOLAS, institución que será la responsable de percibir la totalidad de los fondos recaudados e implementar el programa, además de presentar un informe claro y auditado sobre el destino de los mismos.

La CONMEBOL se hace eco de la visión del Papa Francisco de aprovechar los deportes populares para llegar masivamente a la sociedad con modelos educativos que beneficien el desarrollo de capacidades y conciencia, en busca de la felicidad de los pueblos.

Los socios estratégicos del proyecto “Goles por Scholas” se comprometen a trabajar conjuntamente para obtener el financiamiento, difusión y aliados estratégicos para los proyectos de Scholas Occurrentes en la región durante los campeonatos continentales de selecciones de 2015 (en Chile), 2016 (en los Estados Unidos), 2019 (en Brasil), 2023 (en Ecuador) y 2027 (en Uruguay).

PROGRAMA OFICIAL EN EL VATICANO

Domingo 19 de abril 20h45: Cena Scholas

Martes 21 de abril

08H00 A 11H30: Firma del Convenio Scholas y encuentro con el Papa Francisco

Lugar: Vaticano, Casina Pio IV y Casa Santa Marta

Participan: Comitiva CONMEBOL, Directivos Scholas, Directivos de Futbolistas Argentinos Agremiados y miembros de Tele Red Imagen S.A.

Miércoles 22 de abril

09H00 a 12h00: Audiencia General del Papa Francisco

Asisten: Sergio Jadue & Sra y Luis Chiriboga & Sra.

Lugar: Vaticano, Puerta Santa Ana.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados