Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Libertadores

[VIDEO] SUPERCLÁSICO EN OCTAVOS: Boca derrotó a Palestino y jugará con River Plate

Boca Juniors cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América con puntaje ideal al vencer en su cancha a Palestino por 2 a 0 y se confirmó luego su cruce con River Plate en octavos de final, tras el empate de Corinthians y San Lorenzo por el Grupo 2.

Como el equipo brasileño no ganó, ya no puede alcanzar a Boca, que finalizó como el mejor de los 16 clasificados. Y le toca con River, por ser el peor segundo, aún cuando restan definirse grupos.

Recién en los últimos minutos, con goles de Leandro Marín y Jonathan Calleri, marcó el equipo conducido por Rodolfo Arruabarrena la diferencia, después de que los ingresos de Fernando Gago, Gonzalo Castellani y Guido Vadalá lo revitalizaran, al tiempo que el equipo chileno, que jugó dignamente todas sus cartas sin poder evitar la eliminación, acusó el desgaste.

Todo el primer tiempo se jugó al ritmo propuesto por Palestino, que salió con un planteo sumamente agresivo y superó a Boca en determinación, dinámica y concentración.

Muy pronto forzó el equipo chileno dos profundas aproximaciones, primero, a los 6 minutos, con un toque de Mathías Vidangossy para la diagonal de Marcos Riquelme, quien apareció por izquierda y salvó Agustín Orion cediendo córner.

El tiro de esquina lo ejecutó Leonardo Valencia desde la izquierda, anticipó de cabeza Diego Rosende en el palo más cercano y con gran esfuerzo salvó sobre la línea Marín.

A Boca le costaba afirmarse en la mitad de la cancha dada la movilidad de los volantes visitantes, Calleri, el más activo de los delanteros locales, quedaba muy separado de Andrés Chávez y Juan Manuel Martínez no tenía participación.

Palestino volvió a inquietar sobre la media hora, con un tiro libre servido desde la derecha por Jason Silva en forma de centro que despejó Orion y, tres minutos más tarde, un remate de Valencia desde fuera del área se fue levemente por sobre el travesaño.

Recién en el minuto 45, Boca produjo un riesgo cierto para Darío Melo, en una jugada que tomó muy abierta a la defensa chilena y el zurdazo de Calleri en media vuelta se perdió por encima del arco.

El segundo tiempo, que a poco de comenzado estuvo interrumpido durante siete minutos por el apagón de varios focos de iluminación, resultó más parejo y con oportunidades de gol repartidas, como consecuencia de que Palestino, obligado a ganar, en la medida en que avanzaban los minutos asumía mayores riesgos.

Boca mejoró y estuvo cerca de abrir el marcador antes del minuto, con zurdazo cruzado y desviado de Marcelo Meli, a los 18, con disparo mordido de Andrés Cubas que contuvo Melo y a los 29, con remate de Vadalá devuelto por el travesaño.

La mejor ocasión para Palestino, en el minuto 21, fue un disparo desde lejos de Valencia que se desvió en Guillermo Burdisso, cayó sobre el arco y obligó a una gran respuesta de Orion.

A los 37 de tiempo neto, después de una gran salvada de Melo ante Chávez, Castellani ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y entre varias cabezas surgió la de Marín para vencer al arquero chileno.

En la última jugada del partido, Calleri recibió de Vadalá y estableció el definitivo 2-0, diferencia demasiado amplia para lo que fue el desarrollo del juego, pero que en definitiva prolongó la óptima serie de Boca en la Copa.

Fuente: ESPN

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados