Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Gabriel Milito es nuevo director técnico de Estudiantes de La Plata

AFP

Gabriel ‘El Mariscal’ Milito, exzaguero del FC Barcelona de España, tendrá su primera experiencia como DT a los 34 años, al ser contratado por el argentino Estudiantes de La Plata, informó este jueves una fuente del club.

Milito reemplazará a Mauricio Pellegrino, despedido el martes por la dirigencia de la entidad ‘Pincharrata’, cuya clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores corre peligro en el Grupo 7.

El nuevo DT será oficialmente presentado la tarde de este jueves, informó a la AFP una fuente del club.

La escuadra estudiantil está tercera (7 puntos), detrás de Libertad de Paraguay y el colombiano Atlético Nacional (ambos con 8), en el Grupo 7 de la Copa Libertadores. Necesita vencer al eliminado Barcelona de Ecuador (4) el martes en condición de visitante.

Milito también tendrá que enfrentar una dura situación del equipo en el campeonato argentino de 30 equipos, en el que ocupa el puesto decimosexto con once puntos en nueve fechas.

La primera charla técnica que Milito tuvo que dar en su vida fue cuando jugaba en la escuadra catalana, en Abu Dhabi en 2009, antes de la final del Mundial de Clubes, casualmente contra Estudiantes.

El DT Pep Guardiola le pidió que hablase porque conocía el carácter y tipo de juego de los sudamericanos. FC Barcelona ganó 2-1.

Milito fue campeón argentino y abanderado de Independiente de Avellaneda, club del cual es hincha.

En 2003 se frustró por una lesión un pase a Real Madrid de España, pero lo fichó Zaragoza, equipo con el cual ganó la Copa del Rey y la Supercopa de España.

En 2007 pasó al club blaugrana, con cuya camiseta obtuvo la Liga de España tres veces, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y el mencionado Mundial de Clubes.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados