Connect with us

Hi, what are you looking for?

General

La importancia para Emelec del encuentro entre Universidad de Chile e Internacional

La derrota de Emelec ante The Strongest puso a los hinchas azules a ver la tabla de posiciones del Grupo 4 y usar calculadora para ver qué tanto o no se complicaban las opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Está claro que la victoria de Emelec ante Universidad de Chile en la última fecha de la fase de grupos es la premisa que sí o sí deben buscar los ‘Millonarios’ si quieren clasificar a la siguiente ronda, pero, las posibilidades se comienzan a jugar dependiente del resultado del encuentro que este jueves tendrán los chilenos ante Internacional de Porto Alegre.

Jugándose a las 20H00, la Universidad de Chile se juega la vida ante Internacional, pero también pone a observar tanto a The Strongest como a Emelec su encuentro.

Para el conjunto ecuatoriano, el mejor resultado sería la victoria de los chilenos o el empate, que les permitiría ir sin ver otros resultados a la última fecha y solo esperando una victoria de local.

De ganar la ‘U’, Emelec se quedaría con 7 puntos empatado con Internacional en el segundo lugar, mientras que The Strongest, seguiría liderando el grupo con 9 unidades y la U de Chile con 6 sería último.

En este panorama, a Emelec no le interesaría lo que hagan Internacional y The Strongest en la última fecha, ya que la victoria ante Universidad de Chile les bastaría para clasificar, sea primeros o segundos.

De darse una victoria de Internacional esta noche en Chile, las cosas se le complicarían a Emelec, que ahora no solo pensaría en vencer en el estadio Capwell, sino que estaría atento también a lo que suceda en Brasil en la última fecha.

Así, Emelec, ganándole a la Universidad de Chile deberá esperar un triunfo de Internacional ante The Strongest para lograr su clasificación, dejando afuera a los bolivianos.

De ser los victoriosos los bolivianos, Emelec tendrá que medir el gol diferencia con Internacional, que hasta este momento es de +5 para los ‘Millonarios’ y +7 para el cuadro brasileño.

Y si el empate es el resultado final entre Internacional y The Strongest, la medición del gol diferencia sería con los bolivianos, que tienen +0, por lo que el paso a los octavos de final sería para Emelec.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados