Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Libertadores

[VIDEO] Tigres derrotó a Juan Aurich y le dio una mano a River Plate

EFE

Tigres, con muchos suplentes, ratificó su supremacía en el Grupo 6 de la Copa Libertadores y con la tranquilidad de haber anticipado su cupo en octavos de final, le ganó 5-4 como visitante en un duelo electrizante al Juan Áurich, resultado que eliminó a los peruanos y pavimentó el camino al River Plate argentino.

La formación mexicana prevaleció con un desempeño superlativo del atacante Enrique Esqueda, autor de tres goles.
En un choque cargado de emociones y jugado a toda máquina, Esqueda marcó a 10, 16 y 73 minutos. Los otros dos fueron de Dieter Villalpando, a los 66, y Jorge Espiricueta, a los 82.

Por el Áurich firmaron doblete el panameño Luis Tejada (ms.42 y 51, de penalti), y el argentino Germán Pacheco (ms.16 y 83).

Pese a presentar un once plagado de suplentes y tener asegurada su clasificación, Tigres se mostró atrevido y golpeó sin complejos.

A los 10 minutos, Esqueda envió desde la izquierda un remate elevado que se clavó en la escuadra de la portería de Gallese.

Tres minutos después Pacheco empató con un libre directo cuya trayectoria se desvió en Esqueda. El equipo mexicano volvió a responder y, a los 16, Esqueda aprovechó una habilitación para sacarse de encima a Gallese.

Se repartieron, entonces, ambos equipos el control de las acciones frente a los arcos de Palos y Gallese. A los 42, el panameño Tejada se impuso con potencia a su marcador antes de vencer al portero mexicano.

En el segundo tiempo, Áurich desató un vendaval y la remontada después de que Gallese neutralizara una descolgada de Zamora. En el contragolpe Vílchez fue derribado por un defensa. Tejada selló de penalti el tercero de su equipo y el segundo personal a los 51.

Áurich relajó sus intentos ofensivos, pero el Tigres incrementó sus ataques hasta que, a los 66, Villalpando empató.

Los peruanos sintieron el golpe y cedieron la iniciativa hasta que, a los 73, Esqueda desniveló de nuevo y selló el tercero de su cuenta personal.

Otro contragolpe dejó al Áurich con las manos vacías a los 82, cuando Espiricueta ingresó en solitario y venció con un toque a media altura al portero Gallese.

Los peruanos replicaron de inmediato, con una remate de Pacheco y aunque luego pugnaron con mucho amor propio, pero pocas ideas, la eliminación se tornó inminente.

Este choque de la sexta y última jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Elías Aguirre, de Chiclayo, ante 20.000 espectadores.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Copa Libertadores

​Barcelona sigue con vida y sumando una historia grande en tierras brasileñas en esta Copa Libertadores, eliminando a Santos con una buena victoria por...

Copa Libertadores

Tras un gran encuentro del cuadro ‘Millonario’, Emelec no pudo en los penales de con San Lorenzo, eliminándose de los octavos de final de...

Barcelona

​Barcelona está feliz luego de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde eliminó al Palmeiras en condición de...

Copa Libertadores

​En un intenso partido jugado en tierras brasileñas, Barcelona logró la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores pese a perder en...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios