Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Libertadores

[VIDEO] Racing remontó de local ante Dep. Táchira y se adueñó del Grupo 8

Racing Club se repuso de una desventaja de dos goles y al vencer al Deportivo Táchira 3-2 en el Cilindro consolidó su liderazgo en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, posición que lo favorecerá en los octavos de final.

En la primera parte de este cotejo correspondiente a la última fecha de la zona, el equipo de Diego Cocca fue sorprendido y tuvo sus disgustos, dado que José Alí Meza capitalizó dos réplicas, una a los 29 del capítulo inicial y la otra, a los 3 del segundo, y ese 0-2 lo retrasaba a la ubicación de escolta.

Pero la reacción de la Academia llegó en tiempo y forma, dado que descontó el capitán y emblema Diego Milito, a los 12 minutos; igualó su socio en la ofensiva, Gustavo Bou, a los 24, y desniveló Brian Fernández, a los 45.

A su vez, como Guaraní se imponía al cabo de la primera mitad 1-0 ante Sporting Cristal, en Lima, los paraguayos por un rato pasaron a ocupar la cima del sector, pero más tarde todo cambió y el 1-1 con que concluyó ese juego lo encontró definitivamente en el segundo lugar.

Con los resultados ya inamovibles en los dos escenarios, Racing terminó en la primera colocación, con 12 puntos, y lo siguieron Guaraní, nueve (ya también clasificado); Cristal, siete, y Táchira, tres.

La primera etapa fue una pesadilla para Racing, porque asumió la iniciativa, pero por entonces careció de la claridad y la precisión necesaria para batir a José Contreras.

El cuadro visitante se mantuvo en ese segmento sólido, solidario y ordenado, además de atento para valerse de alguna réplica. Y la oportunidad surgió y fue aprovechada en el minuto 29, porque Meza terminó un contraataque con una maniobra individual que le permitió dejar fuera de foco a Ezequiel Videla y Pablo Alvarado, antes de definir a la derecha de Sebastián Saja.

A poco de comenzado el segundo episodio el panorama para los albicelestes se tornó todavía más complicado, porque cabeceó mal una pelota Alvarado y Meza volvió a ser efectivo y puso el inesperado 2-0.

Pero la Academia dejó a un lado los escombros y dio muestras de la jerarquía de sus dos delanteros de elite, Milito y Bou, quienes empezaron a poner las cifras en un lugar más lógico.

Milito en el 1-2 empujó bajo el arco una asistencia de Bou y el entrerriano estampó el 2-2 al disparar entre el arquero y su poste derecho.

Sobre la hora al alegría racinguista fue completa porque Fernández tiró rasante, el balón se le escapó a Contreras y así se consumó el 3-2 que valió un triunfo y el primer puesto.

Fuente: ESPN

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados