Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Libertadores

[VIDEO] Huracán derrotó con contundencia a Cruzeiro y aun sueña con clasificar

Ramón Wanchope Abila hizo un doblete y contribuyó a la victoria clave de Huracán 3-1 ante Cruzeiro, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la penúltima fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Abila hizo sus tantos a los 14 y a los 25 minutos de la etapa inicial, en el primero habilitado por un pase de Lucas Villarruel y en el otro, por un desborde del chileno Edson Puch.

La tercera conquista para el Globo la aportó Federico Mancinelli, de cabeza, a los 17 del segundo período. El descuento para los de Belo Horizonte lo consiguió Leandro Damiao, de penal, a los 15 de ese capítulo.

De momento, ningún equipo está clasificado en la zona, pero los tres que luchan por los dos boletos para pasar a los octavos de final son Universitario de Sucre (nueve puntos), Cruzeiro (ocho) y Huracán (siete).

En la jornada decisiva, el equipo de Néstor Apuzzo visitará al ya eliminado Mineros, en Venezuela, y los brasileños recibirán a los bolivianos.

Huracán llegó este crucial cotejo ante los mineiros invicto, pero aún así con urgencias, dado que acumulaba empates y la falta de puntos lo había puesto en una situación muy comprometida.

Por eso fue esencial que Wanchope, siempre con el gol en el alma, sorprendiera a la retaguardia del Cruzeiro y, tras dominar el pase al claro de Villarruel y esquivar la salida del arquero Fabio, le diera forma al tranquilizador 1-0.

Pero el artillero cordobés también capitalizó en el 2-0 un espléndido desborde de Puch, quien en el momento adecuado le dio una generosa y precisa asistencia hacia atrás.

Cruzeiro en el segundo tiempo procuró descontar la diferencia y lo logró por el penal que convirtió en el cuarto de hora inicial Leandro Damiao, a quien le había cometido una clara infracción desde atrás el capitán Eduardo Domínguez.

Pero a los Quemeros en la jornada todo les salió como hecho a medida y pronto serenó a la parcialidad local Mancinelli, valiéndose de un cabezazo de lo más oportuno.

Por lo tanto, Huracán irá a buscar la clasificación para la próxima ronda a Puerto Ordaz sin depender de terceros. Un triunfo lo pondrá en los octavos de final, cualquiera fuera el resultado en el Mineirao.

Fuente: ESPN

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Copa Libertadores

​Barcelona sigue con vida y sumando una historia grande en tierras brasileñas en esta Copa Libertadores, eliminando a Santos con una buena victoria por...

Copa Libertadores

Tras un gran encuentro del cuadro ‘Millonario’, Emelec no pudo en los penales de con San Lorenzo, eliminándose de los octavos de final de...

Barcelona

​Barcelona está feliz luego de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde eliminó al Palmeiras en condición de...

Copa Libertadores

​En un intenso partido jugado en tierras brasileñas, Barcelona logró la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores pese a perder en...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios