Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa América

Argentina sufrirá la baja del defensa Mateo Musacchio para la Copa América

Iban 14 minutos de la segunda parte, cuando Mateo Musacchio fue a disputar una pelota con Diego Castro y su tobillo izquierdo se trabó en el campo de juego. El defensor del Villarreal se desplomó en el piso, inmediatamente fue asistido por los médicos y retirado del estadio rumbo a un hospital, donde le diagnosticaron la fractura de peroné.

Ya en los vestuarios, luego del 1-1 entre Villarreal y Getafe, el técnico del Submarino Amarillo, Marcelino García Toral, había enviado un mensaje desalentador. «Es una lesión muy muy grave, habrá que esperar a ver el proceso a seguir, pero pinta muy mal». También el club Villarreal envió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: «Queremos mandarle mucho ánimo a Mateo Musacchio por su grave lesión. Un abrazo muy fuerte Mateo».

Más tarde, el ex River pasó por el quirófano y según un comunicado del club, la operación fue un éxito. El jugador fue intervenido por «una fractura luxación en su tobillo izquierdo, abierta en la zona del maléolo interno y cerrada en el tercio distal de peroné».

«La intervención ha sido llevada a cabo por los doctores Pedro Guillén, Isabel Guillén, Vicente Concejero y Ramón Navarro; y ha contado con la supervisión del jefe de los servicios médicos del Villarreal CF, Adolfo Muñoz. El tiempo de recuperación del futbolista estará supeditado a su evolución», añade el comunicado.

De este modo, Musacchio esta descartado para la Copa América de Chile, que se disputará entre junio y julio, cuando sus chances de integrar el plantel de Gerardo Martino eran más que probables, ya que el futbolista surgido de las inferiores de River participó de la gira de la Selección en Estados Unidos y fue titular contra El Salvador.

Musacchio que había tenido su primera participación con la Selección en el 2011, bajo la conducción de Sergio Batista, no fue tenido en cuenta después por Alejandro Sabella. Ahora, con Martino, su futuro se vislumbraba más alentador.

Fuente: El Clarín

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados