Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

“El Madrid estuvo muy interesado. Mi sueño siempre fue el Barça”

Luis Suárez ha pasado por los micrófonos de la Cadena Cope, en los que ha repasado los episodios más relevantes de su vida como futbolista, los pormenores de su llegada al Barça, su adaptación a la Liga española y algunas curiosidades del jugador de Uruguay.

En un momento de la entrevista se le pregunta si de verdad estuvo cerca de fichar por el Real Madrid y el 9 del Barça ha reconocido que sí, pero que le tiraba más el Barça. “Sí, por lo que me llegó y se dijo después, me dijeron que sí, pero en realidad mi sueño estaba acá. Cuando escuché el nombre no dudé. Sinceramente, nunca me imaginé que el Barcelona iba a venir y no podía dudar en ningún momento. Era mi sueño”.

Y es que su comunión con el club catalán es máxima, de ahí que no duda en responder a la pregunta de cuál es el mejor equipo del mundo con estas palabras: “para mí, el Barça es el mejor equipo del mundo. Sin duda. Por su trayectoria y lo que significa como club”.

No tiene dudas de que entre Cristiano y Leo se queda con “Messi” y tiene claro que jugar junto a “Messi y Neymar es un privilegio, un desahogo. No esconde que “Cristiano está en un gran momento, hace goles increíbles, pero yo me quedo con Messi o en su día con Henry”. No las tenía todas cuando fichó al conocer el nivel de la delantera del Camp Nou

Se le ha preguntado por el juego del Barça y por las victorias ajustadas de algunas ocasiones, a lo que ha contestado que “hoy el fútbol es muy parejo y tienes que ser más directo, más contundente en tu juego. Los barcelonistas tienen que acostumbrarse a sufrir para ser campeones y ganar cosas”, lo que no quita que el equipo “siempre juegues a ganar, pero la motivación que tienes en Champions o contra equipos fuertes es diferente”.

Pese a las opciones abiertas que tiene el conjunto culé en las tres competiciones, el goleador blaugrana niega que en el vestuario se hable del triplete, “no es verdad. En el vestuario no se habla de ganar los tres títulos”

Cuando se le pregunta por si Xavi y Alves tienen que seguir vistiendo la camiseta del Barça la próxima temporada, él no lo duda. “Tienen que seguir el año que viene. Son esenciales para el equipo y para el club, son dos jugadores fundamentales”.

Al hilo de los jugadores que lo rodean en Barcelona, ha destacado algunas cualidades de algunos de ellos. Por ejemplo, de Iniesta que “es el que más me sorprendió y me sigue sorprendiendo. Hace cosas que no te puedes imaginar”, que Messi le pareció una “persona espectacular, muy humilde y un grandísimo compañero” y Neymar “disfruta mucho acá. Estoy mucho tiempo de broma, riéndome. Con él se puede conversar perfectamente”.

Ya a nivel personal, ha desvelado algunas curiosidades como que “siempre doy el aspecto de estar gordo, por las camisetas o la forma de correr”, que sino llega a ser por su esposa “no hubiera llegado tan alto como futbolista”, que “mi primer coche me lo compré a los 22 años. En Lationoamérica para triunfar hay que luchar mucho” o que “llevo mis hijos al colegio cuando puedo y les acompaño a los cumpleaños. Los otros padres me respetan”.

Fuente: Mundo Deportivo

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados