Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnas

BUTACA DEPORTIVA: La generación del futuro

Muy poca confianza se le tenía a la selección ecuatoriana sub 17, previo a su participación en el sudamericano de esta categoría que se jugó en Paraguay. En aquel país, la escuadra juvenil logró la tan ansiada clasificación al mundial de Chile 2015.

Muchas veces se dice que en el fútbol la justicia no existe. Y aquella palabra se puso de manifiesto, en este equipo ecuatoriano dirigido por Javier Rodríguez, que sacó a relucir el dinamismo, contundencia y orden táctico. Figuras como Tello, Naula, Corozo, Cevallos, Casquete, entre otros; fueron trabajados desde temprana edad.

En la cancha no se amilanaron ante ningún rival y la semilla futbolística brotó en este sudamericano, ante los ojos de los empresarios, dirigentes, prensa y rivales de los distintos países participantes, que estupefactos reconocieron el gran trabajo realizado por los ecuatorianos en los últimos años.

En el hexagonal final, Ecuador clasificó tercero con 8 puntos +1 de gol diferencia, por debajo de los monstruos de siempre: Brasil y Argentina. Como dato estadístico está que la tricolor recibió 8 goles, siendo una de las mejores defensas del torneo. Su poder ofensivo no se quedó atrás: Conquistó 16 goles y ocupó la tercera casilla en ese escalafón.

La palabra «PROCESO» poco conocida en nuestro país, tuvo la comprensión necesaria en los dirigentes de los clubes y en el seguimiento oportuno de un DT probo como Xavier Rodríguez. Supo lo que es trabajar de manera silenciosa y práctica en esta categoría. Será su segundo mundial, pues en México 2011, dejó marcado su sello de capacidad y conocimiento.

Un particularidad y mensaje para los cubes está en el trabajo que prosigue Independiente del Valle. La mayoría de los seleccionados pertenecen al cuadro dirigido por el uruguayo, Pablo Repetto. Uno de sus argumentos: Lidera en los torneos nacionales de las distintas categorías. Y todo aquello va de la mano, con el poder de inversión de su máximo dirigente, Michel Deller.

Otro aspecto llamativo es que la mayoría de los chicos que fueron al sudamericano jugado en territorio guaraní, no tuvieron el roce competitivo en los torneos de primera división de Ecuador. Los micro- ciclos y los partidos amistosos, fortificaron el engranaje futbolístico y deportivo.

Les podré contar a mis hijos que en algún momento observé a la «GENERACIÓN DEL FUTURO». Si se continúa con la verdadera brecha de resultados, esta constelación futuras estrellas podrán llegar a la gloria deportiva; o de lo contrario, terminarán estrelladas como otros tantas promesas, que pensaron haber agarrado el cielo con las manos.
“El fútbol es una empresa, se debe invertir en los jugadores jóvenes” (Súper K 800). Palabras claras del profesor Xavier Rodríguez: Made in Ecuador. Creyó en él y en su proceso. Fiel a sus convicciones, el tiempo le dio la razón. Su hoja de vida a nivel de juveniles, es íntegra. Chile lo espera con los brazos abiertos.

Ramón Morales Verduga

parfi_logo

«Líderes en inspecciones de equipos de seguridad marítima».
Visítanos en: www.parfi.com.ec
Celular: 0999962571
Email: ventas@parfi.com.ec

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados