Connect with us

Hi, what are you looking for?

Segunda Categoría

Valdez regresa al fútbol del Guayas

Como parte de un convenio para impulsar el deporte impulsado por la Prefectura del Guayas, vuelve al formarse el club Valdez de Milagro, que supo estar en Primera División en el fútbol ecuatoriano.

Valdez, que nació en el 1991 tras comprar la franquicia de Filanbanco, teniendo una buena campaña que le valió se vicecampeón y además clasificar a la Copa Libertadores de 1992, donde pasó a octavo de final.

Tras esto, Valdez no volvió a tener una buena actuación y terminó descendiendo en 1994 a la Serie B, repitiendo en 1995 una mala campaña que lo llevó a Segunda División, de donde no regresó hasta desaparecer a partir de 1997.

Mira el comunicado de la Prefectura del Guayas:

Un nuevo convenio firmó el Gobierno Provincial del Guayas con un club deportivo. Esta vez es con Valdez Sporting Club, cuyo equipo será la vitrina principal para los jugadores que se forman en las Escuelas de Fútbol y actuar en el torneo de Segunda División que regenta la Asociación de Fútbol del Guayas.

Fue una mañana muy especial para un grupo numeroso de jugadores que nacen de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas. La entidad administradora de nuestra provincia rubricó un convenio con el equipo de fútbol Valdez Sporting Club. Una alianza que tiene como fin darle espacio a los jóvenes futbolistas para que puedan iniciar de manera profesional su carrera balompédica y que abre posibilidades de mejoras en la vida de los seleccionados.

En el mencionado acto Carlos Luis Morales, concejal del cantón Guayaquil, indicó la importancia de este convenio y alentó a los futbolistas escogidos a fin de que aprovechen este espacio que se apertura en el afán de que puedan abrazar una profesión en el fútbol que hoy por hoy es conveniente en muchos aspectos. Agradeció la confianza de los padres de los chicos en este nuevo trato con el equipo ‘valdespino’.

El presidente del Valdez Sporting Club, Nagyb Farah, precisó la manera en que se dio este convenio, donde presentaron a la Prefectura del Guayas las bondades que generaría esta alianza muy estratégica en la vida de los jóvenes futbolistas de las Escuelas de Fútbol. Entre los puntos principales se destacó que el proyecto del equipo “verde” es dar total cabida a los nuevos integrantes sin importar los resultados, porque es un proyecto a largo plazo.

En la parte final del acto, el Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, manifestó que esta alianza es vital para los chicos de las Escuelas, ya que se los protege de los mercaderes del fútbol. Asimismo hizo hincapié que la suscripción de este acuerdo por ningún motivo excluía a las Escuelas de Fútbol de seguir trabajando y colaborando con Barcelona Sporting Club, Club Sport Emelec y River Ecuador, todos ellos equipos de la fuerza futbolística del Guayas con quienes la Prefectura firmó acuerdos parecidos.

Por otro lado, agradeció la confianza que siguen manteniendo los padres a las planificaciones que tiene la Prefectura del Guayas en el deporte. Nombró a figuras como Eduardo Hurtado, Stony Batioja, Tulio Quinteros, Hjalmar Zambrano y Hamilton Cuvi, que fueron estrellas rutilantes de la vida del Valdez cuando militaba en la Primera Categoría del fútbol ecuatoriano. Felicitó a los dirigentes Nagyb Farah y Xavier Aspiazu por darle vida a una entidad que estaba inactiva como el Valdez y que con esta alianza se revitalizará por el aporte de los chicos de la Escuelas de Fútbol de toda la provincia.

Bajo esa misma línea, comentó que hay invitaciones de distintas partes para que el equipo juegue como local, ya sea en el estadio ‘Christian Benítez’, en una gentileza por parte de los dirigentes de River Ecuador o en el estadio ‘Pablo Sandiford’ de Durán.

Finalmente, la máxima autoridad del Gobierno Provincial del Guayas destacó los méritos de los profesores que hoy rigen los destinos del Valdez Sporting Club: Eduardo Granda, entrenador; y de Urlin Cangá, preparador físico. Asimismo, no desaprovechó la oportunidad de ponderar la presencia de Dusan Draskovic y de otros invitados de honor, así como de agradecer públicamente a los miembros de la FAE por su constante respaldo al transportar a los alumnos de las Escuelas de Fútbol para cumplir sus distintos compromisos deportivos.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Segunda Categoría

El equipo de Segunda División, Guayas FC, ha anunciado importantes refuerzos para el torneo de este año, donde tiene como objetivo clasificar a la...

Segunda Categoría

El proyecto del Norteamérica, de la mano del estratega argentino Flavio Robatto, sigue firme, obteniendo el título de la provincia del Guayas al derrotar...

Segunda Categoría

Con una destacada actuación dentro de un proyecto con base de jugadores juveniles, Norteamérica representará a Guayas en el zonal de ascenso, clasificando junto...

General

Un grupo de 18 niños, de diferentes cantones del Guayas, representa a la provincia en el torneo ‘River Cup’, en Buenos Aires, Argentina. El...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios