Connect with us

Hi, what are you looking for?

River Ecuador

La FEF responde ante declaraciones de DT de River sobre la edad de los juveniles

Mediante un boletín de prensa, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respondió a las declaraciones de Humberto Pizarro, director técnico de River Ecuador, quien puso sospechas sobre la edad de los juveniles del Campeonato Ecuatoriano.

En declaraciones a diario El Universo, Pizarro indicó que se deben revisar las edades de los juveniles, dejando ver que podrían haber casos de jugadores con mayor edad inscritos por la FEF con menos años.

Ante esto, la FEF respondió:

Ante las declaraciones expresadas de un entrenador del fútbol ecuatoriano, acogidas de un medio escrito de la localidad este miércoles 1 de abril, con relación a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol debería de preocuparse en investigar y de llevar un control más minucioso de las edades de los jugadores infanto juveniles, la FEF realiza la siguiente aclaración:

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, dentro de su estatuto tiene la Comisión de Investigaciones, conformada por personas con mucha experiencia en la dirigencia del fútbol profesional o aficionado, tenemos un Coronel de la Policía Nacional en Servicio Pasivo experto en investigaciones, además de personal especializado en documentología y huellas dactilares, que anteriormente trabajaban en el Registro Civil, quienes siguiendo las políticas, directrices y el Estatuto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, trabajan a petición de arte o de oficio en estos casos, para lo cual se tienen definidos los protocolos y procedimientos, los mismos que se vienen ya realizando desde hace algún tiempo.

Esta Comisión se traslada directamente a todas las provincias a constatar y verificar los documentos que se obtienen en el Registro Civil, se acude personalmente y se solicita a los establecimientos educativos certificados de sus estudios de las personas investigadas, se obtienen también las fe de bautismo en los mismos despachos parroquiales, realizamos entrevistas a padres, hermanos, familiares cercanos y vecinos que conocen desde niños a los investigados.

En alguna oportunidad se ha llegado inclusive a dialogar con las parteras, se realiza el cotejo dactilar, se obtienen certificados biométricos, partidas íntegras de nacimiento, etc, etc.

Posteriormente se realiza el análisis y estudio de toda la información obtenida y se presenta un informe investigativo a la Comisión de Disciplina donde se determinan las sanciones correspondientes.

Actualmente se están investigando los documentos de más de 361 jugadores de la Serie B, de la categoría Sub-18 y 378 jugadores de la Serie A categoría Sub-18; de igual manera se están investigando todas las inscripciones tardías desde la Sub-12, 14, 16, 18, Reserva de la Serie A y B.

Producto de este trabajo profesional la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha sancionado a muchos jugadores de diferentes equipos y categorías y otros jugadores que están por ser sancionados, luego de las debidas investigaciones.

La FEF en ningún momento se ha descuidado de estos temas y cada vez y cuando se va fortaleciendo el trabajo de esta Comisión, dotándose de herramientas y tecnología de punta.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados