Connect with us

Hi, what are you looking for?

Curiosidades

Van Gaal: «Soy muy flexible y mi mujer lo sabe»

El entrenador del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, ha protagonizado un documental de 90 minutos para la televisión del equipo inglés (MUTV) en el que aborda temas de su intimidad y en el que se aleja de la imagen de persona exigente y malhumorada que acostumbra a dar sentado en el banquillo. «Soy una persona muy flexible… y mi mujer lo sabe», asegura.

El extécnico del FC Barcelona confiesa que “yo era un jugador lento, así que tuve que pensar muy rápidamente para seguir jugando… Por esta razón me he desarrollado a nivel táctico”. Explica su libro de estilo, que pasa por “atacar en cuatro fases y defender en otras cuatro. Creo que los jugadores ya lo saben todo acerca de mi filosofía, pero ahora tienen que ponerla en práctica”. Y destaca que, ante las críticas, siempre se ha defendido con la libreta y ahí están los resultados.

Igualmente, Van Gaal aborda uno de los momentos más complicados que le deparó la vida, cuando falleció su primera esposa, Fernanda, en 1994. “Fue muy difícil para mí porque tenía dos hijas y era entrenador del Ajax. Tuve que reestructurar mi vida”, recuerda, para agregar que “el campeonato que ganamos fue un tributo para mi esposa”.

En el documental también intervienen exdiscípulos de Van Gaal, como Xavi Hernández, que recuerda que fue él “quien me empujó al primer equipo a los 17 años”. “Me ayudó mucho a través de ese difícil viaje. En mi opinión, no consiguió todo el reconocimiento que merecía en Barcelona”.

De su etapa en el banquillo del FC Barcelona el técnico recuerda que “fuimos campeones los dos primeros años. Fueron buenos tiempos. Además, fueron los primeros años con mi actual esposa Truus… Fueron como años de luna de miel. Fue muy agradable”.

También interviene Robin van Persie, que asegura que “para jugar con Louis tienes tienes que estar muy en forma. Te pide cosas que no te piden otros entrenadores”. Y Wayne Rooney asegura que “es alguien en el que se puede confiar” porque “su puerta siempre está abierta”. Estos testimonios vienen a corroborar que detrás del profesional está la persona. Y como asegura el propio Van Gaal, «soy una persona muy flexible… y mi mujer lo sabe».

En el documental también intervienen personas con las que tuvo relación durante su etapa en el Bayern de Múnich. Así, el jefe de prensa del club bávaro Markus Horwick recuerda que “con los hombres, a veces, era muy duro, pero con las damas parecía estar siempre tocando el violín”.

Fuente: Sports

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados