Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Presidente del FC Barcelona responsabilizó a Tito Vilanova de fichaje de Neymar

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró ante el juez español que instruye el “caso Neymar” que el ex entrenador azulgrana Tito Vilanova solicitó el fichaje del brasileño un año antes de lo previsto por el club, según reveló hoy la radio Cadena Ser.

“En una reunión estuve con nuestro entrenador, que en aquel momento era Tito Vilanova, y nos pidió al presidente (de aquel entonces, Sandro Rosell) y a mí que si podíamos adelantar la llegada del jugador un año al club, pues le hacía falta un jugador como Neymar, y adelantarlo así al 2013 en lugar del 2014”, afirmó Bartomeu en febrero ante el juez de la Audiencia Nacional, según la grabación a la que tuvo acceso la emisora de radio.

“La intención de la familia Neymar era acabar el Mundial e irse de su país, pero la petición de nuestro entrenador fue ésa e intentamos atenderla”, prosiguió el presidente del Barcelona.

Josep María Bartomeu también señaló que la “muy buena relación” entre el ex presidente del club Sandro Rosell y la familia Neymar permitió complacer la petición de Vilanova, que entonces se encontraba en Nueva York tratándose del cáncer que acabó con su vida en abril de 2014. El dirigente recordó en su declaración ante el juez que Vilanova estaba “enfermo” y “en tratamiento de quimioterapia”.

Bartomeu, vicepresidente en el momento de la contratación de Neymar, Rosell y el propio Barcelona están acusados de delitos fiscales en torno al fichaje del delantero.

El Barcelona habría defraudado a Hacienda unos 13 millones de euros (13,76 millones dólares) según el juez, que cifra el fichaje de Neymar en 83,37 millones de euros. La versión del club es que la operación ascendió a 57,1 millones.

Tras escuchar las declaraciones del máximo mandatario del Barcelona, algunos medios españoles le acusaron hoy de intentar achacar a Vilanova el elevado coste de Neymar.

Fuente: Depor.pe

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados