Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campeonato Ecuatoriano

En el Monumental, se vive el Clásico del Astillero #200

Un nuevo enfrentamiento protagonizarán Barcelona y Emelec, en el Clásico del Astillero que marca el número 200 entre estos equipos por Campeonato Ecuatoriano, con necesidades y realidades diferentes para ambos equipos.

Barcelona no ha sumado en esta segunda etapa ninguna victoria, por lo que viene con los apuros de su hinchada y de los resultados, pese a la llegada de los refuerzos foráneos, que ya debutaron en los diferentes torneos y esperan lucir en el partido con su rival de patio.

Emelec, por su parte, motivado por su buen accionar en la Copa Sudamericana, viene con la presión de ganar en el torneo local para no perder pisada a Universidad Católica en el liderato de la tabla de posiciones. Las bajas en Emelec son la mayor preocupación de su estratega, aunque tiene listo al delantero Denis Stracqualursi, que debutará en este encuentro.

Aparte de esta realidad, están las estadísticas y los números, que en este tipo de partidos le dan un ingrediente especial. Emelec busca recortar distancias en la superioridad de Clásicos ganados por Barcelona, ventaja de los ‘Toreros’, que en torneos nacionales suman 63 victorias, ante las 58 de los ‘Millonarios’.

Si se quieren seguir sumando detalles a este partido, el último encuentro Emelec, en uno de sus mejores momentos, quiere romper la última hegemonía de Barcelona, luego que los ‘Millonarios’ ganaran su último de estos encuentros el 12 de junio de 2010, justamente en el mismo escenario deportivo, el Monumental.

Otro duelo será el de los directores técnicos, donde Gustavo Costas se juega el invicto en Clásicos del Astillero, donde suma seis partidos, con cuatro victorias y dos empates, contrario al estratega de Emelec, Gustavo Quinteros, que ha dirigido cuatro clásicos, con tres derrotas y un empate.

Pero, aunque todos los detalles suman, existe una primaria en este tipo de partidos «Clásicos son Clásicos» y nadie es favorito. Barcelona, Emelec ¿Quién se alzará con la victoria en el Monumental?

Posibles alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera, Pedro Velasco, Frickson Erazo, José Luis Perlaza, Matías Oyola, Fabián Vargas, Carlos Gruezo, Andrés Franzoia, Michael Arroyo, Sebastián Ribas, Wilder Medina.

Emelec: Jaiver Klimowicz, John Narvaez, Christian Nasuti, José Luis Quiñonez, Óscar Bagui, Pedro Quiñonez, Fernando Gaibor, Enner Valencia, Christian Aleman, Marcos Mondaini y Denis Stracqualursi.

Juez Central: Miguel Hidalgo
Asistente 1: Luis Alvarado
Asistente 2: Juan Macías
Cuarto árbitro: Samuel Haro

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados