Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuatorianos en el Exterior

Ecuatorianos del Pachuca cuestionados por su bajo rendimiento

Cristian Penilla y Junior Sornoza que venían de Barcelona e Independiente del Valle respectivamente, se encuentran actualmente en el club mexicano Pachuca fueron mencionados en el portal «Criterio Hidalgo». Lo más destacable es que ninguno de los jugadores ecuatorianos ha logrado convertir todavía un gol con la camiseta de los «Tuzos».

Lea a continuación la nota de la web «Criterio Hidalgo»

Quedan a deber con los Tuzos

Penilla, Sornoza, Cano y Cvitanich tienen cero goles y asistencias con Pachuca en el Clausura 2015.

Cristian Penilla, Junior Sornoza, Germán Cano y Darío Cvitanich fueros los cuatro foráneos que arribaron a Pachuca para apuntalar la zona de ataque; sin embargo, tras medio torneo Clausura 2015 jugado, poco han hecho con el cuadro minero tanto en liga como en Concachampions, en este último ya quedaron eliminados.

Hasta el momento, los canteranos Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, así como Diego de Buen y Jürgen Damm, son los que han sacado la casta por el cuadro minero, pese a que la posición de la mayoría es la de defender y no la de atacar.

Cano, conocido como el Matador, llegó a la Bella Airosa de emergente, pues lesiones de jugadores ofensivos obligaron a la directiva a dar de baja a Diego Buonanotte para fichar a su compatriota, quien en cinco juegos jugados aún no demuestra su capacidad goleadora que tuvo con el Independiente de Medellín.
La única que vez que Germán coqueteó con la de gajos fue en el estadio Jalisco, ante Atlas, aunque el esférico fue enviado por el propio atlista Juan Pablo Rodríguez; esto, en la liga, pues en Concachampions se hizo presente en las redes con un tanto de penal en Canadá, que al final de poco sirvió, pues Pachuca quedó fuera.

Sornoza también llegó a la capital hidalguense con muchas dudas, pues la primera opción para Diego Alonso era el paraguayo Fidencio Oviado, quien se desempeña como contención; no obstante, con la baja de Cvita en la jornada 1, el cuerpo técnico se inclinó por el ecuatoriano. Aunque Junior tampoco ha marcado ni asistido a sus compañeros, el funcionamiento del sudamericano viene de más a menos; tras siete partidos ha completado cinco y acumula 382 minutos.

Por otra parte, Penilla es el que menos minutos suma en la Liga MX, con 272; apenas ha iniciado en tres cotejos y sólo en dos completó los 90; su paso ha sido discreto.

Finalmente, Darío Cvitanich no ha corrido con la mejor de las suertes, el croata-argentino tiene menos de 10 minutos en el torneo, pues una lesión lo dejó al margen en estas siete semanas; Cvita ya vería acción en esta fecha del torneo mexicano.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados