Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Enfermedad del «Chucho» no se podía detectar en vida

Según informes preliminares de la segunda autopsia, Christian «Chucho» Benítez tenía una enfermedad degenerativa a la arteria coronaria, que le provocó una falla cardíaca que lo llevó finalmente a la muerte, el pasado lunes.

Mucho se había especulado sobre las causas de la muerte de Benítez, que se dio en Qatar la madrugada del lunes. Según declaraciones de su esposa, Lizeth Chalá, el «Chucho» presentó un dolor estomacal que obligó a ser llevado hasta un hospital de la localidad donde tuvo una pobre atención y luego de sufrir 2 horas de dolor, falleció.

La autopsia realizada en Qatar determinó resultados un tanto superficiales, por lo que se le realizó una segunda autopsia al llegar a Ecuador, realizada por el cuerpo médico de la Policía Nacional.

El resultado fue determinante: Christian Benítez padecía una enfermedad congénita degenerativa de la arteria coronaria, que no se podía detectar en vida y que en cualquier momento le iba a provocar complicaciones, con riesgo de muerte.

Así lo confirmó el propio presidente de la FEF, Luis Chiriboga: «Estaba destinado a morir en cualquier momento, solo se le podía detectar después de muerto.», afirmó.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados