Connect with us

Hi, what are you looking for?

Recopa Sudamericana

[VIDEO] ¡River Plate campeón de la Recopa Sudamericana!

EFE

River Plate se coronó este miércoles campeón de la vigésima tercera edición de la Recopa Sudamericana tras vencer a domicilio por 0-1 a San Lorenzo cinco días después de doblegarlo en casa con idéntico resultado.

Como ocurrió en el partido de ida, hoy el equilibrio lo rompió el uruguayo Carlos Sánchez, esta vez a los 67 minutos. Se trata del séptimo título internacional que el River Plate lleva a sus vitrinas.

River Plate se transformó en el cuarto campeón argentino de esta Recopa Sudamericana luego de los títulos de Boca Juniors (1990, 2005, 2006 y 2008), Independiente (1995) y Vélez Sarsfield (1997).

Esta fue la séptima conquista de equipos argentinos de este torneo, instaurado en 1989, y que tiene a los brasileños como máximos vencedores con nueve trofeos.

River, que llegó a la Recopa como último ganador de la Copa Sudamericana, fue amplio dominador del San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores.

El equipo millonario se mostró firme en sus líneas y con el resultado obtenido el viernes trató de administrar la renta.

Con una defensa solvente con Ramiro Funes Mori y Jonatan Maidana, Matías Kranevitter se transformó en gran auxilio en el tiempo de contener las ofensivas del rival.

Ariel Rojas y el uruguayo Sánchez volvieron a demostrar un nivel sobresaliente para abastecer al tridente ofensivo compuesto por Leonardo Pisculichi, el también uruguayo Rodrigo Mora y el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Y cuando todo este esquema falló apareció la gran figura de la noche, el portero Marcelo Barovero, que tuvo tres intervenciones fundamentales para mantener su valla imbatible.

Con dos laterales como Julio Buffarini y Emmanuel Más con proyección pero sin orden, un Pablo Barrientos conductor pero sin mucho contacto con el balón, las opciones del Ciclón quedaron reducidas a los arranques de Héctor Villalba, Sebastián Blanco y el solitario delantero uruguayo Martín Cauteruccio.

La salida por lesión de Franco Mussis, más la ausencia de último momento de Néstor Ortigoza por un estado febril, complicaron las aspiraciones del local.

El tanto de Carlos Sánchez en el minuto 67 tras un centro atrás y un anticipo al defensa Matías Caruzzo le quitó dramatismo a la definición del encuentro.

Las expulsiones de Ramiro Funes Mori en el visitante y Julio Buffarini en el local quedaron como anécdotas en el camino hacia el final del encuentro.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Copa Sudamericana

En una emocionante jornada, los equipos de la Copa Sudamericana 2023 dejaron huella en los partidos de vuelta de los octavos de final, determinando...

Ecuador

El director técnico español Jordi Cruyff sorpresivamente dejó la selección ecuatoriana pese a que tenía apenas pocos meses en su cargo, no logrando siquiera...

Emelec

Emelec comenzó ya a planificar su regreso a las actividades este jueves 28 de mayo, con la realización de fichas médicas a los jugadores,...

Liga Pro

Luego de dos meses de paralización, las autoridades de la LigaPro alistan el regreso del fútbol en Ecuador, entregando este jueves el protocolo de...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios