Connect with us

Hi, what are you looking for?

General

Riquelme anuncia tu retiro: «No voy a jugar más»

Juan Román Riquelme volvió a ‘romper’ el silencio. La última aparición del ’10’ fue para contar que dejaba Argentinos Juniors y que no volvería a Boca. Ahora, el enganche que está sin club, y que era pretendido fuertemente por Cerro Porteño, lanzó una de las bombas más tristes para los amantes del buen fútbol: su retiro del fútbol. Dejando de lado la promesa que le había realizado a su hermano de jugar hasta los 40 años, el enganche decidió que era el momento oportuno de colgar los botines.

«Yo estoy acá en Don Torcuato. No miro la televisión, los diarios y si la gente de Cerro Porteño me estaba esperando, les mando un saludo y me pone contento que me tengan cariño. Pero para mí es un día especial en el que he tomado la decisión de no jugar más al fútbol. Yo tenía claro que para hacer algo debía ser que me interese y me motive. Creo que después de haber cumplido con Argentinos y todos los sueños con Boca, me parece que es lo mejor», arrancó manifestando en ESPN.

Tras arrojar una noticia inesperada, se refirió a su paso por Argentinos, el último club. «Ayudó mucho el que yo sabía que no me iba a enfrentar con Boca. Le prometí a la dirigencia que íbamos a ascender y si no lo hacíamos, me iba a quedar todo el año», sostuvo Román, quien luego agregó: «Quedamos a mano, porque yo no iba a jugar contra Boca. Esa es la realidad, pero la verdad es que estoy contento».

«Es el juego más lindo que hay, lo disfruté desde chico. Tengo muchos recuerdos y ojalá que la gente haya disfrutado de cómo yo jugué al fútbol», expresó un emocionado Román. Y además, también afirmó: «De lunes a sábado trabajaba y los domingos era el día más lindo, porque entraba a la cancha. Siempre, en los clubes que estuve, traté de dar lo mejor al Villarreal, Barcelona, Boca, Argentinos y la Selección».

«José (Pekerman) me ha enseñado mucho. A los 14 me llevó al juvenil, después ganamos muchas cosas y después al Mundial de Alemania 2006. Tuve la suerte de jugar con muchos futbolistas y tener grandes entrenadores», afirmó un Riquelme al borde del llanto, quien siguió elogiando a Pekerman. «Confió mucho en mí y fue muy importante. Además tuve a Bianchi, Bilardo, Veira, Basile, van Gaal y varios más, con los que por suerte tengo buena relación y sigo hablando, como lo es el caso de Borghi. Soy de los que cree que se aprende de todos los entrenadores».

Después hizo un repaso de su carrera, en la que primero comentó la anécdota con van Gaal al llegar a Barcelona. «Me dijo que era el mejor del mundo cuando teníamos la pelota, pero que jugábamos con uno menos cuando la perdíamos. Y además, que él también no me había pedido», dijo Román, quien igualmente lo elogió: «A mí no me cuesta reconocerlo».

Y luego se refirió a su primer día en Boca y el primer ‘Superclásico’. «Yo me iba a entrenar con la Reserva, vino Pumpido y me dijo ‘Bilardo quiere hablar con usted’. Entonces, yo no sabía qué hacer, y cuando llego Bilardo me dice que a partir de hoy iba a entrenar con la Primera. La verdad que él me salvó la vida», sostuvo el ’10’, que agregó del partido con Unión. «Me preguntó de qué quería jugar y le dije menos de arquero y defensor, de cualquier cosa. Y por suerte ese día, que jugamos con dos enganches, salió un partido increíble».

En tanto, del primer ‘Súper’, aseguró: «El primero fue el del 3 a 3, que ganábamos 3 a 0 y lo hice de volante derecho». Y a su vez, también se refirió al triunfo que más recuerda. «Decirte uno es difícil, pero es cierto que me gustaba más jugar en la ‘Bombonera’. Sin embargo, ir al ‘Monumental’ también fue increíble. Ganar un ‘Súperclásico’ era único, porque al otro día te sentías ‘dueño del país».

«Cumplí todos los sueños y en Primera no podría jugar con ninguna otra camiseta que no sea la de Boca. Con la de Argentinos lo hice porque era la B Nacional y además porque era el club que me formé», destacó Riquelme, quien además se acordó de su amigo Pablo Aimar, hoy de nuevo en River, como así también de los hinchas del «Millonario». «Ojalá que a Pablo no le duela ese tobillo y que lo podamos disfrutar. Y en cuanto a los simpatizantes de River, yo me siento agradecido a ellos por cómo me trataron».

Fuente: Infobae

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados