Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Sudamericana

La Equidad triunfa en Venezuela ante Trujillanos

El Equidad colombiano superó hoy por la mínima al Trujillanos venezolano en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, gracias a una genialidad del volante Stalin Motta, quien resquebrajó la defensa local durante buena parte del encuentro disputado en el estadio José Alberto Pérez, de Valera.

Los venezolanos carecieron de ideas futbolísticas que pudieran hacer daño a la solida defensa colombiana, que apeló al desgaste de los locales para dar el golpe certero en el arranque de la segunda mitad.

El nivel del juego en el partido dejó mucho que desear, aunque fue suficiente para que el Equidad que regresará a Bogotá a definir la llave y con medio pie en la segunda fase.

En el arranque del encuentro, los venezolanos se mostraron más ofensivos, con dos llegadas claras al marco visitante por parte del atacante Jesús Collante, quien exigió al guardameta Diego Novoa, figura indiscutible hasta entonces.

El Equidad jugaba su partido, cedía el protagonismo a los locales y entendía las circunstancias del encuentro, por lo que apelaba al desgaste venezolano y exhibía la buena técnica de la dupla atacante conformada por José ‘Pepe’ Moreno y Wilson Morelo.

El Trujillanos se adueñaba del balón y jugaba a ras de césped, con toques en corto, veloces y con sus piezas engranadas, pero no lograba la profundidad necesaria, pues era impedida por el buen trabajo de los centrales colombianos Portocarrero y Díaz.

Moreno se perfiló solo en el minuto 37 frente a la portería venezolana defendida por Luis Rojas, el central Oscar González lo derribó dentro del área grande y el juez ecuatoriano Roddy Zambrano decretó el penalti.

Moreno ejecutó el cobro y estrelló el balón en el poste, lo que mantuvo la paridad en el marcador hasta el término de la primera mitad, que culminó con el equipo colombiano encarando a los venezolanos y encerrándolos en su campo.
El Equidad golpeó en el arranque del segundo tiempo en una jugada dentro del área grande local donde se encontraron los jugadores de mejor calidad técnica en el campo: Morelo y Motta.

Motta definió de zurda y cruzado para vencer a Rojas, abriendo el marcador a favor de los colombianos.

El gol desconcentró al Trujillanos, que se quedó sin respuesta en lo futbolístico y obligó al entrenador Pedro Vera a dar ingreso al volante Edson Cuevas por Jesús Collantes, para darle mayor posesión del balón a su equipo.

Villegas y Mayker González adelantaron su posición y parecía brindarle más oxigeno a los venezolanos, que detuvieron el incesante ataque colombiano.

Novoa volvió a salvar al Equidad en el minuto 62 tras desviar un fuerte cabezazo de Villegas que buscaba el ángulo del arco visitante.

El Trujillanos bajó los brazos y el Equidad solo esperó a que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano Olmedo pitara el final.

Fuente: EFE

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Copyright © 2020 Futbolizados