Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Rusia 2018

UEFA insta a Rusia a pagarle salarios atrasados a Fabio Capello

EFE

El presidente de la UEFA, Michel Platini, urgió este martes a la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) a pagar el sueldo atrasado al italiano Fabio Capello, seleccionador del equipo nacional, que lleva más de seis meses sin cobrar.

«Hay que cumplir con los compromisos ante los entrenadores y los futbolistas. Recomiendo a la UFR que solucione este problema», dijo Platini en rueda de prensa.

Platini, que ofreció la rueda de prensa junto al ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, y al presidente de la UFR, Nikolái Tolstij, reconoció que Capello nunca le mencionó este asunto ni tampoco llegó a presentar una queja formal ante la UEFA.

No obstante, agregó que el impago del salario del entrenador de la selección «es una mala publicidad para el fútbol ruso con vistas a la Copa Mundial 2018».

Por su parte, Tolstij aseguró en la rueda de prensa que la UFR destinará los fondos recibidos hace dos días de la FIFA a pagar parte de la deuda ante Capello que ascendería a unos 400 millones de rublos (más de 6 millones de dólares), según la prensa.

«Hemos recibido hace tan sólo dos días fondos extra de la FIFA y ahora estudiamos el asuntos de la deuda ante Capello. Destinaremos todos los fondos a cubrir esa deuda, que los recursos recibidos son escasos y no llegan para cubrir todo lo adeudado», dijo.

A mediados de diciembre, el organismo estatal que se dedica a la inspección de asuntos laborales, Rostrud, prorrogó hasta el día de ayer, 19 de enero, el plazo para el pago del salario del técnico italiano, que cobra 11 millones de dólares al año, y multó a la UFR por impagos.

Al aumento de la deuda ha contribuido la depreciación de la moneda rusa, el rublo, que se depreció el pasado año un 40 por ciento frente al dólar, a lo que se suma que Mutkó negó que el Estado vaya a acudir en ayuda de la UFR.

Capello, quien reconoció en octubre que se le estaba acabando la paciencia, no ha vuelto a aludir públicamente a los problemas con su contrato, que le une a la UFR hasta el Mundial que Rusia organizará en 2018.

La UFR debe también dinero a los ayudantes del entrenador transalpino, a los árbitros y a los inspectores presentes en los partidos de liga.

Capello insiste en que los problemas salariales no han influido en el rendimiento del equipo, aunque los tres últimos resultados en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 han sido decepcionantes.

Los rusos empataron a un gol ante Suecia en Estocolmo y, lo que es peor, ante la modesta Moldavia en Moscú, y cayeron por la mínima en Austria.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Ecuatorianos en el Exterior

​El mediocampista ecuatoriano Cristhian Noboa ya tiene definido su futuro para la siguiente temporada en Europa, continuando su carrera en el fútbol de Rusia...

Ecuatorianos en el Exterior

El mediocampista ecuatoriano Cristhian Noboa aun no sabe lo que sucederá con su futuro pese a ser uno de los valores más altos del...

Ecuatorianos en el Exterior

​El mediocampista ecuatoriano Cristhian Noboa fue titular y figura de su equipo, el Rostov, en la Liga de Rusia, anotando un gol justamente al...

Internacionales

​El delantero peruano Jefferson Farfán se ha robado los titulares de los medios de prensa de Rusia, país donde defiende la camiseta del Lokomotiv,...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios