Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

FIFA se expresa sobre el fallecimiento de Christian Benítez

El portal web oficial de la FIFA publicó una nota en la cual se comunica el fallecimiento del ecuatoriano Christian Benítez.

A continuación la publicación realizada:

Tristeza y dolor por la muerte de Cristian Benítez

El delantero ecuatoriano Cristian Benítez falleció este lunes 29 de julio de un paro cardiorrespiratorio en Qatar, donde militaba en el Al Jaish SC local. Benítez, que sumaba 9 partidos y 4 goles en las actuales eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, tenía 27 años y era una de las principales figuras de su selección.

Chucho, como se lo conocía popularmente, había llegado al club qatarí tres semanas atrás, luego de consagrarse campeón y máximo artillero del Torneo Clausura 2013 con el poderoso América de México, un país que supo cobijarlo y donde también destacó con la camiseta del Santos Laguna. En total, conquistó en suelo mexicano dos campeonatos nacionales, tres títulos de goleo y dos reconocimientos como el mejor futbolista de la liga.

“Consternado por el fallecimiento de Chucho Benítez. Mis pensamientos están con su familia y el fútbol ecuatoriano”, afirmó el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter en su cuenta de Twitter minutos después de enterarse del fallecimiento del artillero.

La noticia, confirmada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), provocó una profunda conmoción en la comunidad futbolística latinoamericana. Uno de los primeros en hacer pública su tristeza fue su compañero de selección Antonio Valencia, quien posteó varios mensajes en su cuenta personal de Twitter. “Por siempre vas a ser mi hermano… Este dolor es muy fuerte, pero te queremos”, afirmó el volante del Manchester United.

El astro colombiano Radamel Falcao también compartió su pesar en la red social desde Francia. “Triste noticia la muerte del futbolista Christian Benítez. Mucha fuerza a sus familiares y a todo el pueblo ecuatoriano. Te extrañaremos, Chucho”, fueron sus sentidas palabras. El Tigre fue uno de los sufrió el poder goleador del atacante en carne propia. Benítez anotó el gol que le permitió a Ecuador vencer a Colombia por 1-0 por la quinta jornada de las actuales eliminatorias mundialistas…

Goles en su ADN
Nacido en Quito el 1 de mayo de 1986, Chucho siguió los pasos de su padre Ermen Benítez, máximo anotador en la historia de la liga de Ecuador. Cristian debutó en Primera División en 2004 con la camiseta de El Nacional, otra de las pasiones que heredó de su papá, y provocó un impacto casi automático, transformándose en pieza clave del equipo que logró consecutivamente los Torneos Clausura 2005 y Nacional 2006, del cual fue elegido su mejor jugador.

Este mismo año se dio el gusto de disputar su única Copa Mundial de la FIFA, la de Alemania, donde apenas jugó en la derrota ante el dueño de casa por 3-0 en Berlín. Además, vistió la casaca de su selección en dos Copas América, Venezuela 2007 y Argentina 2011, aunque nunca superó la fase de grupos. En el medio, jugó 14 partidos y aportó tres goles para la fallida campaña ecuatoriana de cara a Sudáfrica 2010.

Benítez pasó al Santos Laguna en 2007. Un año después, coronó el título del Torneo Clausura 2008 con el reconocimiento al futbolista más valioso de la competencia. Esto lo catapultó al Birmingham de Inglaterra en 2009, aunque allí no rindió lo esperado y regresó a los Laguneros en 2010, consagrándose como el máximo anotador del Clausura de ese año.

Ya con la camiseta de las Águilas, Benítez repitió el título de goleo tanto en el Clausura 2012 como en el Apertura 2012, recibiendo nuevamente el premio al mejor jugador campeonato. “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de uno de los más recientes ídolos americanistas”, expresó el club en un comunicado.

Diego Forlán, Sergio Kun Agüero, César Farías, Javier Hernández, Pablo Zabaleta y muchos otros futbolistas mostraron su pena en las redes sociales. Pero fue Luis Chiriboga, presidente de la FEF, quien quizás mejor expresó el sentimiento que inunda en este día ambiente del fútbol en Latinoamérica: “Perdemos en primer lugar a un gran ecuatoriano, a un extraordinario ser humano, a un padre cariñoso de sus cuatro hijos, y también a un extraordinario jugador”.

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Ecuador

​Los problemas que se dieron en el pasado encuentro de la selección ecuatoriana ante Colombia en el estadio Atahualpa por las Eliminatorias Sudamericanas camino...

Internacionales

​Lionel Messi podrá estar en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Rusia 2018, teniendo un colaborador especial quien fue el...

Independiente del Valle

​Uno de los principales dirigentes del fútbol ecuatoriano, Michel Deller, quien es uno de los que encabeza el proyecto de Independiente del Valle que...

Internacionales

El Comité del Consejo de la FIFA, integrado por el presidente Gianni Infantino y por un representante de cada confederación, comunicó este jueves cuál...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios