Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Rafael Correa califica de devastadora la muerte de Christian Benítez

El presidente de la República, Rafael Correa, manifestó su pesar por la muerte de Christian Benítez en su visita a Venezuela, calificando a la partida del goleador como algo devastador para la sociedad, según cita la agencia de noticias Andes.

“En estos momentos estamos ya comunicándonos con el ministro de Deportes (José Cevallos) y con toda la familia porque ya le ofrecimos toda nuestra ayuda y soporte a su familia. Christian (Benítez) era muy joven, era el goleador de la selección de Ecuador, amigo y era todo un campeón”, afirmó Correa.

“Tienen todo nuestro respaldo. Benítez allá donde iba era un campeón estaba jugando en Qatar, pero venía de titularse en México y de ser goleador. Por eso ya estamos contactando a nuestro embajador en Qatar para hacer las gestiones y traernos el cuerpo de Benítez y ayudar a la esposa, que no habla el idioma”, agregó.

Correa afirmó que Benítez deja un vacío devastador en la sociedad, pero confía que será ejemplo para que nazcan más glorias para el deporte ecuatoriano.

“’Chucho’ era una historia de miseria en el deporte que mostró cómo salir adelante. Por eso como gobierno estamos comprometidos a seguir mejorando las condiciones deportivas para los atletas, para que los grupos sociales puedan progresar y crecer, no solo con deporte, sino con una ampliación en la educación”, finalizó.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados