Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Chiriboga: «La cancha de entrenamiento de la selección llevará el nombre de Christian Benítez»

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Luis Chiriboga, en diálogo con TC Televisión, lamentó esta mañana la muerte del delantero ecuatoriano Christian Benítez: «Un golpe enorme, uno no puede creer, no puede imaginarse que estas cosas suceden. Es el designio de Dios y tenemos que aceptarlo. Hoy es una realidad».

Sobre la complicada situación de su traslado, por la distancia del país donde falleció (Qatar), expresó que muchas personas, entre autoridades estatales y futbolistas, han ofrecido su apoyo: «Varios jugadores están llamando, inclusive Antonio Valencia, preocupados del traslado. Quiero ponerme en contacto con los familiares, la cancillería está actuando, el viaje allá es muy largo. Creo que debemos hacer el esfuerzo para tratar de organizar de la manera más directa para que los restos mortales del «Chucho» vengan en un vuelo charter, es la gestión que vamos a hacer la Federación, con el apoyo de mucha gente. Los mismos jugadores dicen querer aportar y la federación sea quien organice esto. La FEF está dispuesta a todo para tratar de que lo más pronto posible tener acá los restos del ‘Chucho’ Benítez».

Chiriboga manifestó también que este duro golpe que significa para la «Tri» y sus integrantes, servirá de motivación para el objetivo principal que es clasificar al mundial Brasil 2014: «Este es un golpe durísimo para el país entero, para la familia del «Chucho» en particular y para la selección que es su otra familia. Pero la selección tiene que selir adelante y el espíritu de Benítez desde el cielo será el que guíe a sus compañeros porque él entregó todo, quería clasificar al mundial, estaba muy compenetrado, sus compañeros van a sentir ese apoyo espiritual del «Chucho». Hay que seguir adelante, este es un golpe muy duro, sus compañeros que sabían el pensamiento del «Chucho» le dedicarán todo su esfuerzo para hacer realidad eso que tanto anhelaba, estar en el mundial».

La máxima autoridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aseguró además, que como homenaje, la cancha de entrenamiento de la Selección llevará el nombre del futbolista ecuatoriano que falleció la mañana de hoy: «El sitio donde él entregó todos sus esfuerzos, la cancha de entrenamiento principal, la cancha de entrenamiento de la selección de mayores, va a llevar desde ya el nombre de Christian Benítez, porque ahí dio todo su esfuerzo, todo su cariño a su país, mediante su participación en la selección».

Por último, se solidarizó con todo el país y familiares de Benítez: «Es un pueblo entero el que lleva en su corazón al «Chucho» Benítez. Lo primero que vamos a hacer es tratar de traer lo más pronto sus restos mortales»

Escucha las declaraciones de Luis Chiriboga a continuación:

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados