Connect with us

Hi, what are you looking for?

Manta Fútbol Club

NAUFRAGÓ EL BARCO ATUNERO: Manta desciende a la B luego de cinco años

El Manta Fútbol Club no logró la hazaña de vencer a Independiente en Sangolquí, y se despide de la Serie A con una goleada.

Tras un año irregular, donde comenzaron con pie derecho al derrotar a Liga de Quito en el Jocay, y tras varias fechas se mantuvieron de media tabla para arriba; pero la caída comenzó luego de la reanudación del torneo tras el Mundial. Los dirigidos en aquel momento por Juan Manuel Llop empezaron a sumar empates en condición de local, y derrotas fuera de casa.

Los ‘Atuneros’ finalizaron la primera etapa en la penúltima posición. Las primeras fechas de la segunda etapa no fueron de resultados positivos, por lo que el ‘Chocho’ dejó de ser el estratega del club.

Al banquillo técnico regresó un conocido de la casa, el colombiano Armando Osma, que apostó por un cambio de actitud y disciplina en los jugadores, pero los malos resultados continuaron en el club, y a falta de varias fechas ya era el firme candidato para perder la categoría.

Jorge Alfonso llegó para levantar al equipo y devolverle las esperanzas

Alfonso era estratega de las reserva del club mantense, y los tenía como líderes. Tras la salida de Armando Osma, el DT argentino asumió el reto de intentar salvar al Manta del descenso.

Tras varias victorias de local, e importantes resultados en condición de visitante, el Manta Fútbol Club se ilusionaba con salvar la categoría, llegando al cierre de la segunda etapa con opciones y dependiendo de sí mismos.

En Sangolquí enfrentaron a un Independiente que salió con todo en busca de la victoria. Al final, una goleada 4-0 despidió al conjunto ‘Atunero’ de la Serie A, a la cual ascendieron a finales del 2008.

manta_descenso_2

manta_descenso_03

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados