Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Libertadores

La CONMEBOL ubicó a Emelec como Ecuador 1 para Libertadores ¿Hubo error?

El día martes se efectuó el sorteo de la Copa Libertadores 2015, donde se definió la suerte de los 3 equipos ecuatorianos que clasificarán a este torneo, así como de los otros 35 equipos sudamericanos que jugará en esta competencia.

Dentro de este sorteo, la CONMEBOL anunció a Emelec como Ecuador 1 y cabeza de serie, quedando en el Grupo 4 tras el sorteo, junto a un conjunto brasileño, otro chileno y el ganador de la llave 4 de la fase previa.

Ante esto, las dudas acerca de la ubicación de Emelec en este sorteo saltaron, debido al reglamento que rige el fútbol ecuatoriano, según el cual no se habría definido la ubicación de los equipos ecuatorianos para este torneo.

Si bien Emelec es el único equipo ecuatoriano confirmado en la Copa Libertadores del siguiente año tras ganar la primera etapa, el reglamento dicta que la ubicación de Ecuador 1 se determina según el resultado final del torneo ecuatoriano, o sea, adjudicándose al campeón.

El artículo 106 del Campeonato Ecuatoriano dicta lo siguiente:

PRIMERA ETAPA: Los doce clubes de la primera categoría serie “A”, jugarán bajo el sistema de todos contra todos con
partidos de ida y vuelta. Al término de esta etapa, el club que se ubicare en primer lugar clasificará para disputar tanto el título de campeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol como su ubicación como Ecuador 1 en el “Campeonato Libertadores de América, y Ecuador 1 en la Copa Sudamericana del siguiente año.

Así mismo, el artículo 111 de este mismo reglamento indica:

TERCERA ETAPA: Con las excepciones previstas en los artículos precedentes, la tercera etapa se la disputará de la
siguiente manera: Los clubes que se ubicaren en el primer lugar en la primera y en la segunda etapas, disputarán dos partidos para definir al campeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El triunfador en estos dos partidos a más de obtener el título de campeón, clasificará como Ecuador 1 para intervenir tanto en el Campeonato Copa Libertadores de América como en la Copa Bridgestone Sudamericana del siguiente año; y, el perdedor obtendrá el título de Subcampeón y clasificará como Ecuador 2 para el Campeonato Copa Libertadores de América.

Según estas determinaciones, la ubicación de Ecuador 1 no estaría definido, por lo que Emelec no tendría aun una ubicación fija en la Copa Libertadores, información que fue refrendada por Galo Barreto, miembro de AFNA, quien declaró a Área Deportiva que la CONMEBOL cometió un error en el sorteo al designar a los ‘Millonarios’ en el Grupo 4.

Vale esperar la aclaración de la FEF y la CONMEBOL para determinar finalmente la ubicación de Emelec o la explicación por esta situación en el sorteo.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados