Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

[AUDIO] Reinaldo Rueda: «En ningún momento sucedió. No se sigan autodestruyendo»

El estratega colombiano Reinaldo Rueda, en diálogo con Radio La Deportiva, habló sobre las declaraciones de Joffre Guerrón acerca de su ausencia en el Mundial, negando rotundamente ésto y pidiendo mesura en la realidad futbolística del país.

«Me sorprende esta situación, había escuchado un comentario, en ningún momento sucedió esta situación. Joffre (Guerrón) es un buen muchacho, desafortunadamente no coincidieron los tiempos, cuando estuvo convocado no estuvo en mejor nivel, inclusive la última vez que estuvo convocado fue cuando tuvimos el insuceso de Cristian, de la suspensión de Felipe, lamentablemente no estuvo en el nivel que esperábamos, se impuso Enner y él fue que quedó», indicó sobre la situación de Guerrón.

«En la lista del Mundial era cuando menos pensé que podía estar Joffre si en las últimas convocatorias antes de eso no lo convoqué, no se cómo podría estar en la lista si en los últimos dos años solo había estado en dos convocatorias», agregó.

Rueda aclara cuándo habló con Guerrón acerca se su convocatoria, pero también explica la situación que pasó con el jugador y por qué no quedó en la selección regularmente.

«Si, cuando lo de septiembre, lo de Christian (Benítez) lo llamé a Joffre vi los videos, por eso vino a la convocatoria en septiembre, ante Colombia y Bolivia, pero en los entrenamientos se gana el puesto Enner Valencia, porque era en Barranquilla Joffre y en La Paz Narciso Mina, pero «me equivoqué» con Enner y mira lo que es ahora», analizó.

El colombiano negó rotundamente la intervención de Luis Chiriboga para armar las listas de convocatorias, aclarando que tenía total independencia para realizarlas.

«Nunca, eso no sucedió nunca, considero que el fútbol ecuatoriano tiene una estructura moral, en el momento que me hubiera pasado eso me hubiera tenido que ir, no creo que tengan siquiera desgastar esto 30 segundos, no se pueden autodestruir tanto en un fútbol que ha crecido tanto», declaró.

«El ingeniero Chiriboga está metido en el medio, pero nunca me dejé manosear y cambiar una lista, en ese momento me debía ir y botar mi licencia de técnico a la basura», añadió.

Así mismo, Rueda afirmó que «en ningún momento» José Luis Chiriboga (hijo del presidente de la FEF) lo llamó para influir en la convocatoria de un jugador u otro.

«Ecuador debería estar pensando en la Copa América, no estar destruyéndose como lo está haciéndose ahora», sentenció.

Rueda además analizó las situaciones de Jefferson Montero y Antonio Valencia en el Mundial, descartando cosas fuera del fútbol para el nivel que demostraron.

«Para verdades, el tiempo, considero que si nosotros revisamos los tres o cuatro meses antes del Mundial en sus clubes, vemos las razones por las que Montero y Valencia no tuvieron el Mundial que ellos querían. Montero que estuvo lesionado desde abril y que trabajó bastante para tener la opción de llegar al Mundial, lo de Valencia que pasó su peor momento tras la salida de Ferguson y la llegada de Moyes, además de problemas de lesión, ahí está el análisis, no hay que destruir, cuando comiencen las Eliminatorias vamos a ver si no se van a necesitar a esos jugadores», indicó.

«Pienso que hay chivos expiatorios aquí, algunos se están dejando utilizar, esperando un ambiente hostil que no corresponde, el pecado más grande que hemos cometido es clasificar al Mundial, le pido todas las disculpas al pueblo ecuatoriano por clasificar al Mundial si iba a suceder todo esto, mejor era no ir», finalizó.

Escucha las declaraciones de Reinaldo Rueda (Audio: La Deportiva)

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Ecuador

En un emocionante encuentro correspondiente a la fecha 4 del Grupo A del Torneo Preolímpico de Venezuela, Brasil venció a Ecuador por 2-1 y...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 23 consolidó su posición como líder indiscutible del Grupo A en el CONMEBOL Preolímpico Venezuela 2024 al vencer...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana Sub-23 consiguió un empate 1-1 contra los anfitriones venezolanos en el Preolímpico Sub-23. La Selección demostró su compromiso con el objetivo...

Amistosos

En un reciente anuncio del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se confirmó que Italia será el primer desafío para...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios