Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa América

La CONMEBOL definió el reglamento para la Copa América 2015

Tras más de cuatro horas, el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL, entre otros asuntos, aprobó el reglamento de competición que regirá en la Copa América – Chile 2015.

Reunido en Viña del Mar, la víspera de la celebración del Sorteo de la Copa América Chile 2015, el Comité fue presidido por el Sr. Juan Ángel Napout, donde participaron las siguientes autoridades: Luis Bedoya, Sergio Jadue y Rafael Esquivel (Vicepresidentes), Carlos Chávez (Tesorero), José Luis Meiszner (Secretario General), Marco Polo Del Nero (Representante de Sudamérica en la FIFA) y Eugenio Figueredo (Vicepresidente de la FIFA). Los Sres. Presidentes Luis Segura (Arg); José María Marín (Bra); Luis Chiriboga (Ecu); Alejandro Dominguez (Par); Manuel Burga (Per) y Wilmar Valdez (Uru).

Contra la violencia

Uno de los primeros puntos debatidos fue la propuesta presentada por la cadena de televisión Fox Sports, en varios emprendimientos, para que en forma conjunta con la Confederación y sus diez asociaciones miembro, se encare una campaña contra la violencia en los estadios. El proyecto tiene como objetivo la vuelta de las familias a las canchas.

Los Sres. Alejandro Domínguez, Carlos Chávez, José María Marín y el Pte. Napout, señalaron de que esta idea tiene un propósito altamente solidario y que será lanzada oficialmente el día 2 de diciembre en la Sede la CONMEBOL, en Luque – Gran Asunción, con ocasión del la celebración del sorteo de la Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Copa América

Otra cuestión debatida extensamente fue el Reglamento finalmente aprobado, de la Copa América – Chile 2015.

En ese sentido, el Pte. De la Comisión de Competiciones, Sergio Jadue, explicó que el torneo tendrá modificaciones muy importantes respecto de anteriores ediciones del torneo que de alguna manera denotan la nueva imagen de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

A partir de los cuartos de final, se ha dispuesto anular los periodos de alargue y resolver los partidos en caso de empate al término de los 90 mins. Reglamentarios, directamente a través de los tiros penales.

En la final, sí habrá alargue de 30 minutos, con la posibilidad sujeta al 4to. Cambio, si la IFAB aprobase esta petición hecha por la CONMEBOL. En la final, en caso de persistir la igualdad, la definición sobrevendrá desde el punto de penal.

Tarjetas Amarillas

Las tarjetas amarillas recibidas durante la Fase de Grupos, se borran automáticamente a partir de los Cuartos de Final. Aclarando que si un jugador recibiera dos tarjetas amarillas en el mismo o diferentes partidos en esta primera fase, cumplirá en todo caso un partido de suspensión automática.

Directores Técnicos

Por una disposición de la Reglamentación de competición, se ha dispuesto que los directores técnicos deberán participar obligatoriamente de las conferencias de prensa, estipuladas por la organización, antes y después de los partidos de la Copa América.

Cada selección, de cumplirse las condiciones reglamentarias, tendrá derecho a usufructuar los estadios principales, hasta 24 horas antes de su partido correspondiente al calendario establecido, por un máximo de 60 minutos.

Fuente: CONMEBOL

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados