Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

«Mourinho impidió otro sextete de FC Barcelona

Aitor Karanka concedió una entrevista exclusiva a ABC en la que aseguró que José Mourinho está «por encima del resto tácticamente» y que evitó otro sextete del Barcelona de Pep Guardiola, al tiempo que afirmó que Cristiano Ronaldo «es mejor que Lionel Messi». Sobre la suplencia de Iker Casillas con The Special One en el Real Madrid, sentenció que «Carlo Ancelotti nos ha dado la razón».

El entrenador del Middlesbrough desveló que Mourinho lo ayudó mucho en su llegada a la segunda división inglesa. «Me apoyó mucho al venir aquí. Me dijo que era un buen sitio para crecer y realizarme. El Chelsea nos cedió tres jugadores. Después de cada partido hablamos y nos cruzamos mensajes. Me da consejos. El mejor que me ha dado, desde que trabajé con él en esos tres años maravillosos con el Real Madrid, es que el equipo prima sobre las individualidades. Es el mejor entrenador del mundo. Lo ha demostrado. Y tácticamente va cien pasos por delante de los demás», manifestó.

Y explicó por qué: «En el Real Madrid hizo planteamientos tácticos excelentes. Cuando había que hacer cambios, su revolución era única. Recuerdo aquel partido contra el Manchester en Old Trafford (1-2). Perdíamos 1-0 y Mourinho iba a dar entrada a Benzema, cuando expulsaron a Nani. En ese momento sentó a Karim y dijo que jugaba Modric en lugar de Arbeloa. Luka fue decisivo. Marcó el gol del empate. José decía que había cambios fáciles y otros que nadie espera. Realizaba una sustitución y te decía lo que iba a pasar. Y pasaba».

Consultado sobre si Mourinho había logrado frenar al Barcelona, razón por la que había fichado por el Real Madrid, Karanka dijo que sí. «Claro que lo consiguió. Vino al Madrid después de haber frenado al Barcelona antes, con el Inter. El Barça venía de ganar seis títulos y José les paró. Si no es por él, se habrían repetido los seis títulos. En la primera temporada de José en el Madrid llegó el 5-0 que nos hizo bastante daño, pero después comenzó a cambiar la dinámica. Ganamos la final de Copa al Barcelona y luego conquistamos la Liga de los récords, venciendo en casi todos los partidos a domicilio. Fue espectacular. Nos faltó la Champions que perdimos en los penaltis frente al Bayern en el Bernabéu. Fue una pena. Pero si hay alguien que terminó con la supremacía del Barcelona, fue Mourinho».

¿Casillas? El tiempo le dio la razón a Mourinho

«El tiempo siempre te da la razón. Le atacaban y cuatro meses después de estar nosotros llegó otro entrenador, Ancelotti, y decidió que Diego López continuara como titular y Casillas siguiera como suplente».

¿Messi o Cristiano Ronaldo?
Si yo decía que Cristiano era el número uno del mundo cuando le daban los Balones de Oro a Messi, ¡fíjese lo que pienso ahora! El tiempo también me da la razón. Cristiano es el mejor, sin duda. Lo que no era normal es que Messi tuviera cuatro Balones de Oro y Cristiano solo uno. Ya ha obtenido dos y debe ganar el tercero.

El conflicto Chelsea-Diego Costa-Selección

Diego tenía que parar porque en el Chelsea no ha podido disputar dos partidos seguidos. Es lo que José dijo. Cuando Diego jugó con España dos partidos consecutivos luego no pudo hacerlo en su club. Vicente no ha sido débil frente a José. Había que hacerlo.

Fuente: Goal

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados