Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Lionel Messi cambiará de posición en Argentina ante Croacia

Lionel Messi cambiará su posición en el esquema táctico de la selección argentina, dijo este martes el entrenador Gerardo Martino, quien extendió el misterio sobre si Carlos Tevez saltará a la cancha en el amistoso ante Croacia o si su ausencia de tres años se extenderá por unos días más.

Tevez volvió a ser tenido en cuenta en la ‘albiceleste’ para los amistosos del miércoles, ante Croacia en Londres, y contra Portugal, la próxima semana en Manchester. Pero Martino, al mejor estilo de su maestro Marcelo Bielsa, mantiene hermetismo sobre la formación del equipo pese al carácter amistoso de los compromisos.

La llegada de Tevez al plantel se suma a la presencia de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero como centrodelanteros, por lo que Martino tratará de aprovechar todo el potencial de Messi en otro sector del campo donde pueda explotar mejor su perfil de zurdo.

«Decidimos que Messi juegue de extremo derecho, decidimos que juegue ahí porque sino tendríamos un cuarto nueve», explicó Martino en una rueda de prensa en Londres.

Pero el entrenador no quiso decir si Tevez, delantero de la Juventus y una de las grandes figuras de la Serie A, saltará a la cancha ante Croacia.

«Siempre la idea es que los futbolistas puedan participar y él (Tevez) está en ese pensamiento, no sabemos si jugará desde el inicio o si entrará durante el partido, recién mañana (miércoles) lo vamos a decidir», destacó el ‘Tata’.

La ausencia de Tevez en la selección del técnico Alejandro Sabella que llegó a la final del Mundial creó suspicacias en la prensa argentina, que en su momento apuntó a una mala relación entre el delantero y Messi.

En los últimos días Tevez y Messi aparecieron sonrientes compartiendo momentos de recreación en la concentración, lo que en la conferencia de prensa disparó la pregunta sobre si existe una buena relación entre ambos.

«En realidad a mi no me resulta algo sorprendente, no esperaba algo contrario, hasta hace tres meses yo no estuve ajeno a las cosas que se decían pero siendo profesional tenía mis propias ideas y conclusiones y siempre estuvieron alejadas de los comentarios que había, pero ahora que estoy adentro puedo corroborar lo que pensaba», destacó Martino.

Sobre el armado de la selección, Martino destacó que todavía falta para desarrollar la idea de equipo que pretende.

«En este ciclo lo más importante pasa por afianzarnos como equipo, tener una idea y llevarla a cabo porque lo que más me interesa es que el equipo pueda sostener una idea de juego durante el mayor tiempo posible», expresó.

«Queremos un equipo con buena circulación, buena elaboración, profundo pero equilibrado en defensa, ejerciendo presión arriba», señaló.

Martino también se refirió a la posición que puede ocupar Ángel Di María en la selección y a la exposición a la que estuvo expuesto a su llegada al Manchester United.

«Di María carga con un gran peso por ser un futbolista top, por la inversión que hizo el Manchester United, y empezó respondiendo a todo eso», dijo Martino.

«Di María ha tenido probablemente mejor rendimiento cuando jugó de extremo, pero la posición de Ángel la tendremos que resolver de acuerdo al rival que tengamos en frente, puede ser tanto interior como extremo», aseguró.

Reuters

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Internacionales

El cierre del emocionante Preolímpico de la CONMEBOL trajo consigo la definición de los representantes del continente para los próximos Juegos Olímpicos, con Paraguay...

General

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha revelado su 11 ideal de jugadores sudamericanos para el año 2023, destacando la...

Eliminatorias

En un emocionante partido disputado en La Paz, la selección argentina venció a Bolivia con un contundente marcador de 3-0 en la segunda jornada...

Ecuador

En un emocionante encuentro, la selección de Ecuador se enfrentó a Argentina en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial 2026....

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios