Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Libertadores

¡ATLÉTICO MINEIRO CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES!

Atlético Mineiro se consagró por primera vez como campeón de la Copa Libertadores, al derrotar en la definición por penales a Olimpia de Paraguay, que aguantó el resultado gran parte del partido, pero que en los minutos finales, y con un hombre menos, no pudo.

El primer tiempo tuvo un desarrollo con mucho dinamismo, encontrando a un Atlético Mineiro que no se ubicaba bien y llegando al arco de Martín Silva mediante pelotas paradas, en donde Ronaldinho y Jo tuvieron en remates de cabeza la chance de marcar.

Olimpia respondió bien a estos ataques, y mediante contragolpes dio más de un susto a la afición local. Fredy Bareiro se perdió la gran chance de sacar más ventaja luego de ingresar al área por la izquierda y sacar una definición que impactó en el portero Víctor.

Para la segunda mitad del compromiso Atlético Mineiro sorprendió rápidamente a los dirigidos por Ever Hugo Almeida. Cuando se jugaban 46 minutos, un centro desde la derecha no lo logró rechazar bien Wilson Pittoni y el balón le quedó a Jo para definir y descontar en el global.

Luego del gol, el conjunto local tomó más confianza y empezó a llegar en más oportunidades con peligro al arco rival, convirtiendo al portero Silva en figura.

Al minuto 87 llegó el gol que igualó la serie. Leonardo Silva mandó el balón adentro del arco luego de un centro desde la derecha y llevando el partido al alargue.

En el alargue, Bernard tuvo la gran oportunidad de marcar el gol del título, cuando sacó un remate al minuto 98 que estrelló en el palo.

En la definición por penales, Miranda falló en el primer cobro, dando la ventaja a los brasileños. El resto de los penales se convirtieron, salvo el último penal de Olimpia que lo estrelló en el palo Matías Giménez, dándole a Atlético Mineiro su primera Copa Libertadores.

Atlético Mineiro: Víctor, Michel (Alecsandro), Leonardo Silva, Réver, Júnior César, Pierre, Josué, Bernard, Ronaldinho; Diego Tardelli (Herme), Jo.

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Ricardo Mazacotte, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Alejandro Silva (Matías Giménez), Nelson Benítez, Juan Manuel Salgueiro (Jorge Báez), Fredy Bareiro (Juan Ferreyra).

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados