Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga Pro

[AUDIO] Mario Canessa habla sobre los avances del proyecto de la Liga Profesional

El presidente de River Plate, Mario Canessa, conversó con Radio la Red acerca de los avances del proyecto de la Liga Profesional, afirmando que están dando pasos importantes para estructurarlo de la mejor manera.

Canessa aclaró que el apoyo demostrado por los dirigentes de Barcelona a este proyecto no es casual, sino que es producto de lo que han conversado sobre los beneficios de implementar esto en el fútbol ecuatoriano.

«Quiero separar este tema de la Liga Profesional, porque este es un tema muy serio, esta no es una aventura como la calificó alguien por ahí, hay una reacción, lo de Barcelona no es por lo que sucedió ayer, con ellos conversamos hace dos semanas, cuando se les explicó el propósito dijeron que se incorporaban a los trabajos», indicó.

Así mismo, para Canessa, la Liga Profesional está convenciendo a más personas, incluidas a las asociaciones, a las que no ha agradado mucho lo declarado por Luis Chiriboga sobre este tema.

«Le confieso que el día de ayer he recibido la llamada de asociaciones importantes que quieren participar en la discusión para entender esto, yo le soy franco, no cayó para nada bien las declaraciones del presidente de la FEF de decir «llamo a un congreso y sin discusión sepulto esto», declaró.

Sobre los avances que vienen teniendo en este tema, el directivo aclaró que han trabajado de manera silenciosa para tener respuestas objetivas sobre este tema.

«Tenemos la estructura, el organigrama, las funciones, los organismos, nos falta una cosa que es importante que es qué reforma se debe dar tanto en estatuto y reglamento en el actual cuerpo legal en el fútbol ecuatoriano», dijo.

«Entre hoy y mañana me entregan todo lo que es marketing, desde el logo hasta lo que pueda significar las copas que se pueda jugar, las promociones que se pueden dar, el jueves nos reuniríamos y podríamos dar una rueda de prensa para presentar el momento que vivimos», sumó.

Acerca de las elecciones en la FEF, para Canessa causa sorpresa la reacción del poder actual, haciendo campaña pese a no tener un contendor oficial, afirmando además que no descarta ser candidato si existen las condiciones para mejorar el fútbol del país.

«La campaña está ahí, es visible, debido al punto que le han quitado (a Espoli), la pregunta es por qué no se han sancionado a otros, pero el tema es político, tanta campaña sin tener opositores, es un tema que llama la atención», analizó.

«Propuestas han existido, eso me da mucha satisfacción, la decisión no está tomada porque yo quiero ver el escenario que existe sobre la Liga Profesional, estar sentado sobre una organización que va a generar crisis permanentemente es una locura», puntualizó.

Escucha las declaraciones de Mario Canessa (Audio cortesía de Radio La Red)

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados