Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial de Clubes

Mundial de Clubes si se jugará en Marruecos

El Mundial de Clubes se jugará en Marruecos como estaba previsto pese a los temores por el brote del ébola en el continente, ya que hasta ahora la nación africana no ha tenido casos de contagios por el virus, dijo el martes la FIFA .

El Mundial de Clubes, que reúne a los campeones de cada una de las confederaciones continentales de la FIFA, se jugará del 10 al 20 de diciembre en Marruecos, luego de una ratificación más.

El brote ha acabado con la vida de al menos 5.000 personas desde marzo, sobre todo en Guinea, Sierra Leona y Liberia, lo que generó temores respecto a la conveniencia de mantener a Marruecos como sede del torneo.

Pero la FIFA sostuvo en un comunicado publicado en su página web que «actualmente no se ha detectado ningún caso de Ébola en Marruecos, y por lo tanto todos los preparativos continúan según lo previsto».

«La FIFA está siguiendo la situación, en estrecho contacto con las autoridades marroquíes, y actualiza constantemente su posición de acuerdo con las orientaciones técnicas de la OMS», agregó el escrito.

Entre los equipos que participarán del Mundial de Clubes están Real Madrid , Cruz Azul y San Lorenzo .

Las recomendaciones de la FIFA

El organismo internacional también «recomienda» que las concentraciones previas de estos países se realicen en terreno neutral y aconseja «concienciar a los aficionados de los equipos acerca de la prevención del Ébola».

También, señala que «cualquier deportista o persona del entorno que muestre síntomas relacionados con el Ébola y que haya viajado a un país que esté experimentando una transmisión intensa sea inmediatamente aislado y sometido a análisis de detección del Ébola», tanto en las selecciones como en los clubes, y pide a los jugadores de los países afectados que se controlen «a sí mismos, lo que incluye tomas diarias de temperatura, para detectar síntomas relacionados con la Enfermedad».

Marruecos pidió el 10 de octubre no organizar la Copa África 2015 por la epidemia. La CAF le respondió que mantenía las fechas (17 enero-8 febrero) pero sin precisar si se organizará en el país norte africano. La decisión definitiva se tomará a principios de noviembre.

Fuente: Cancha Llena

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados