Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Mauricio Soria será nuevo seleccionador boliviano de fútbol

El actual técnico de Blooming, Mauricio Soria, se convertirá en las próximas horas en seleccionador boliviano de fútbol, trascendió hoy aquí.

Soria dirigió de manera interina los dos últimos partidos de la Verde, como se conoce a la selección, y el accionar de la misma terminó por convencer a los dirigentes del más universal en el país que, el próximo viernes, le asegurarán la dirección técnica para el período 2014-2018.

La escuadra nacional perdió por la mínima ante la selección olímpica brasileña el viernes anterior, pero la víspera igualó 2-2 con Chile, en actuaciones consideradas sobresalientes por analistas bolivianos, lo cual terminó por convencer a la Federación Boliviana (FBF) de que Soria es el hombre ideal.

El Comité Ejecutivo de la FBF se reunirá el próximo viernes en la oriental ciudad de Santa Cruz y aprovechará para dar a conocer a Soria como el encargado de llevar las riendas de la Verde en la Copa América 2015 y en las eliminatorias para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Carlos Chávez, presidente de la FBF, al presentar a Soria como técnico interino, el pasado 3 de octubre, había adelantado que el entrenador disfrutaba de ventaja a la hora de pensar en el nuevo seleccionador.

Esta determinación terminó con las especulaciones sobre el futuro técnico, para el cual se barajaron los nombres de hasta cuatro entrenadores argentinos y otros tantos del patio.

Al final, las pretensiones económicas de los argentinos obligaron a la FBF a pensar en uno del país y Soria le ganó la partida al resto.

Bolivia no se clasifica a una Copa Mundial desde Estados Unidos 1994, entonces a las órdenes de Xabier Azkargorta, quien renunció en marzo pasado a la selección para entrenar al club Bolívar, al cual llevó a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que cayó ante el luego campeón San Lorenzo de Almagro argentino.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados