Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Peligra reinicio del fútbol boliviano por deudas con los jugadores

La reanudación del torneo Apertura del fútbol boliviano corre peligro luego que el gremio de jugadores anunciara hoy un paro hasta que los clubes cumplan con los pagos correspondientes.

El asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, informó que la organización no permitirá el reinicio del torneo.

En declaraciones que recoge el sitio web del diario La Razón, Paniagua manifestó su preocupación por las deudas con los jugadores y consideró que «lo que está aconteciendo en el país, es inaudito, porque el torneo recién comienza y los clubes ya deben tres meses».

«Tanto nos ha costado regularizar las deudas anteriores y ya tenemos los mismos inconvenientes», comentó el abogado, quien mencionó que la medida de presión intentará la reinstalación del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), a lo cual se opone la Federación Boliviana de Fútbol.

«Si no se arregla el tema con el TRD y los clubes no cumplen con sus jugadores, el gremio asumirá la medida de no permitir que el fútbol vuelva y seremos los malos de la película», expresó Paniagua.

Por el momento, hay dos equipos en huelga, el líder Blooming y el histórico The Strongest, este último desde hace un par de semanas, por las deudas con sus jugadores y cuerpo técnico.

Sin embargo, los jugadores de El Tigre, como se conoce a The Strongest, mantienen los entrenamientos para, según el capitán Pablo Escobar, no tirar por la borda todo lo hecho hasta ahora.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados