Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Federación Inglesa quiere reducir los extranjeros en la Premier League

AFP

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) mantiene su proyecto de reducir el número de extranjeros en la Premier League, declaró este viernes su presidente Greg Dyke.

«Estamos trabajando. Con respecto a los jugadores extranjeros hemos ido al ministerio del Interior y tenemos un acuerdo. Haremos las consultas necesarias y después volveremos al ministerio con un plan», dijo.

Una comisión compuesta por diez personas, entre ellas el seleccionador Roy Hodgson y el antiguo defensa del Manchester United Rio Ferdinand, estudia los resultados del equipo nacional y el número decreciente de jugadores ingleses seleccionables en la Premier League.

En un primer informe de la comisión, publicado en mayo, propusieron endurecer el proceso de obtención de visados para los jugadores extracomunitarios y aumentar la cuota de nacionales en cada plantilla de la Premier League, actualmente establecido en ocho.

Según la FA, que espera obtener un acuerdo con el gobierno británico para la próxima temporada, 57 de los 122 no europeos que solicitaron los visados entre 2009 y 2013 no los recibirían con las nuevas reglas que busca establecer.

Desde que lograra el Mundial que organizó en 1966, Inglaterra sólo ha alcanzado dos veces las semifinales de un torneo mayor.

El número de jugadores nacionales que militan en la Premier League es inferior a los que lo hacen en el campeonato español o alemán. Según Dyke, la caída entre la temporada anterior y el curso en marcha es del 7%.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados