Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Contaminación en Pekín afectaría rendimiento para encuentro Brasil – Argentina

El seleccionador brasileño Dunga avisó este viernes que el contaminado aire de Pekín podría afectar a los jugadores durante el esperado amistoso que jugarán el sábado contra Argentina y que podría obligarle hacer muchos cambios durante el duelo.

Con una alerta ‘naranja’ por contaminación en la capital china y las quejas de varios de sus jugadores, Dunga afirmó que limitaría el tiempo de juego de sus hombres para reducir su exposición al nocivo aire.

Este anuncio podría amenazar el espectáculo del ‘Superclásico’ del sábado en el que el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi son los cabeza de cartel.

«La contaminación en Pekín es mala tanto para Brasil como para Argentina así que ambos equipos tendrán que adaptarse y lidiar con ella ya que es algo que no podemos cambiar por nosotros mismos», afirmó Dunga en rueda de prensa.

La visibilidad se ha reducido drásticamente y los edificios están envueltos en una bruma mientras que los niveles de contaminación alcanzan 20 veces la tasa diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, el entrenador argentino Gerardo Martino insistió que la suciedad ambiental «no es un factor» y negó que unas imágenes en las que se vio a Messi doblado y tosiendo durante un entrenamiento esta semana estuvieran relacionadas con la contaminación. «Messi tuvo un pequeño percance pero está perfectamente», aseguró Martino.

Los jugadores brasileños, que este viernes realizaron una sesión de baja intensidad de una hora en el Nido del Pájaro, estadio olímpico de Pekín, donde se disputará el partido, se han visto sorprendidos por la contaminación.

«Cuesta respirar. Mi garganta está seca, es como si estuviéramos al lado de una fogata y respiráramos aire caliente», comentó Robinho a los medios brasileños.

Philippe Coutinho aseguró que a veces costaba distinguir si era de noche o de día.

«El aire es extraño, hay veces que parece que es de noche. Esta muy sucio», le citaron los periodistas.
Mientras, el defensa David Luiz se mostró solidario con la población china, para quién el aire nocivo es un problema diario.

«A corto plazo no lo notas mucho pero esperamos que esto (la contaminación) cambie porque los chinos no se merecen vivir así», afirmó el defensa del París Saint-Germain.

El tema ha afectado a las horas previas del amistoso entre los dos colosos del fútbol sudamericano.

Martino afirmó que podría colocar a Messi en la banda derecha y avisó que esperaba un Brasil muy distinto con el nuevo planteamiento que hará Dunga.

«Tras el Mundial, Brasil cambió de técnico y he visto su partido contra Ecuador (victoria 1-0), quieren jugar al contraataque usando jugadores rápidos y tendremos que estar atentos a eso», avisó Martino.

«Nuestro plantel no ha variado mucho con respecto al Mundial pero tácticamente pensamos que Brasil nos retará con un 4-3-2-1», siguió analizando el Tata. «Si Neymar juega en la mediapunta toda la estructura de Brasil podría cambiar», cerró el técnico.

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Champions League

Fuente: Pixabay.com Con la eliminación del City, ese honor solo lo ha conseguido un Real Madrid que logró encadenar tres triunfos seguidos con Zidane...

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Te puede interesar

Internacionales

El cierre del emocionante Preolímpico de la CONMEBOL trajo consigo la definición de los representantes del continente para los próximos Juegos Olímpicos, con Paraguay...

Ecuador

En un emocionante encuentro correspondiente a la fecha 4 del Grupo A del Torneo Preolímpico de Venezuela, Brasil venció a Ecuador por 2-1 y...

Emelec

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional del Ecuador, expresó su descontento por la imagen que proyectaron el Club Sport Emelec y el...

Eliminatorias

Brasil aseguró una victoria agónica sobre Perú con un gol de Marquinhos en los últimos segundos del partido. Este emocionante encuentro, correspondiente a la...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios