Connect with us

Hi, what are you looking for?

General

Federación Italiana apoya sancionar a su presidente por Racismo

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) respaldó hoy la sanción impuesta a su presidente, Carlo Tavecchio, por unas declaraciones racistas realizadas en julio último.

Mediante una declaración la FIGC apoyó la medida de la Unión de Federaciones Europeas de la disciplina de excluir a Tavecchio del próximo congreso del organismo europeo, el 24 de marzo de 2015, y le prohibió ocupar toda posición en esa entidad durante seis meses.

Además el directivo deberá organizar un evento especial en Italia, según los principios de la resolución, denominada «El fútbol europeo unido contra el racismo».

De acuerdo con la FIGC, Tavecchio aceptó la medida disciplinaria para evitar la prolongación de un contencioso con el principal ente europeo del fútbol.

El implicado no emitió ningún comentario en contra de la inhabilitación y se comprometió a organizar un evento a favor de la integración.

«Las sentencias no se comentan, se aceptan», declaró el titular de FIGC, sancionado porque el pasado 25 de julio dijo que los jugadores africanos eran «comedores de plátanos».

«En Inglaterra identifican a los jugadores que llegan y, si son profesionales, les permiten jugar. Aquí tenemos a ‘Opti Poba’ (nombre ficticio) que antes comía plátanos y de repente se convierte en jugador del primer equipo de la Lazio», declaró.

Últimas Noticias

Champions League

Fuente: Pixabay.com Con la eliminación del City, ese honor solo lo ha conseguido un Real Madrid que logró encadenar tres triunfos seguidos con Zidane...

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios