Connect with us

Hi, what are you looking for?

General

CONFIRMADO: El Atahualpa RENACERÁ

El ministro de Deportes de Ecuador, José Francisco Cevallos, aseguró la remodelación del estadio Olímpico Atahualpa de Quito, informó este jueves en la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), dueña del escenario.

El ex portero de Barcelona, Liga de Quito y Deportivo Azogues de Ecuador y de la selección ecuatoriana, se mostró optimista sobre el proyecto de readecuación del histórico escenario deportivo capitalino.

“Estamos muy contentos, a ciencia cierta en los próximos días se sabrá cuando podrá comenzar la remodelación del Estadio Olímpico Atahualpa”, detallo el secretario de Estado.

Sobre los resultados hasta el momento de la encuesta que promueve el Ministerio del Deporte, acerca de la remodelación del Estadio Olímpico Atahualpa, Cevallos, en su vista a la CDP, dijo que es muy favorable, porque el 80% de la ciudadanía está de acuerdo con la readecuación, que tendría una inversión entre 75 y 80 millones de dólares.

La idea básica es modernizar el escenario y sus diferentes dependencias. Además, en la zona de la avenida 6 de Diciembre se construirán locales comerciales, museos, restaurantes y parqueaderos subterráneos.

El Estadio Olímpico Atahualpa, bastión de la selección ecuatoriana a 2.850 metros sobre el nivel del mar, fue inaugurado oficialmente el 25 de noviembre de 1951.

Hoy, con el nuevo reglamento de espectáculos públicos, tiene una capacidad de 35.742 espectadores sentados, y tras la remodelación se proyecta ampliar esa capacidad a casi 50.000 personas.

Fuente: ANDES

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados