Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Luis Suárez en la lista de preconvocados de Uruguay

Uruguay reservó el jueves a Luis Suárez para disputar en octubre dos amistosos ante Arabia y Omán, en lo que sería el regreso del ‘Pistolero’ a la celeste tras la sanción que lo dejó fuera del Mundial-2014 y que le impide jugar partidos oficiales.

Para los duelos ante Arabia y Omán, el 10 y el 13 de octubre, el entrenador del combinado charrúa reservó una lista de 29 futbolistas repitiendo la fórmula que usó en una reciente gira por Asia en donde a una base de jugadores que disputaron el Mundial sumaron caras nuevas como Giorgian De Arrascaeta y Diego Rolan.

Además, repite la reserva del delantero aurinegro Jonathan Rodríguez que por lesión quedó fuera de los duelos ante Japón y Corea del Sur, ambos con victoria celeste, en septiembre.

Mientras que los históricos Diego Forlán y Diego Lugano quedaron una vez más fuera del equipo, luego de disputar con Uruguay la Copa del Mundo en Brasil.

De confirmarse, cuando se convoque al plantel definitivo, la citación de Suárez se producirá su regreso a su selección tras ser sancionado por FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini, que le valió ser expulsado de Brasil-2014 y una suspensión de nueve encuentros con su selección y cuatro meses de sin actividad oficial con su club que vence el 24 de octubre.

En agosto, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó la suspensión pero revocó la sanción que impedía al jugador entrenar con su club, el Barcelona de España, jugar amistosos y participar de actividades anexas al fútbol.

Fuera de la actividad oficial, el goleador -que llegó al club catalán en esta temporada proveniente del Liverpool inglés- preparó su regreso a las canchas el miércoles marcando dos goles en un amistoso con la filial de su club ante la selección de Indonesia sub-19.

El goleador, que cumplió el primer partido de suspensión en el choque por octavos de final en el que Uruguay cayó ante Colombia (2-0), se perderá la Copa América-2015 y algunos partidos de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial Rusia-2018.

La cantidad de partidos dependerá de cuantos duelos dispute Uruguay en la Copa a jugarse en Chile.

Lista de 29 jugadores reservados:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Silva (Vasco Da Gama, BRA); Rodrigo Muñoz (Libertad, PAR), Martín Campaña (Defensor Sporting, URU).

Defensores: Diego Godín (Atlético de Madrid, ESP), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Emiliano Velázquez (Getafe, España), Gastón Silva (Torino, Italia), , Martín Cáceres (Juventus, ITA), Maximiliano Pereira (Benfica, PAR), Alvaro Pereira (San Pablo, BRA), Matías Aguirregaray (Estudiantes de La Plata, ARG), Alejandro Silva (Peñarol, URU)

Volantes: Egidio Arévalo Ríos (Tigres UANL, MEX), Walter Gargano (Nápoles, ITA), Mathias Corujo (Universidad de Chile, CHI), Diego Arismendi (Nacional, URU), Camilo Mayada (Danubio, URU), Jorge Rodríguez (Peñarol, URU), Nicolás Lodeiro (Corintians, BRA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, ESP), Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting, URU), Gastón Ramírez (Hull City, ENG)

Delanteros: Christian Stuani (Espanyol, ESP), Diego Rolán (Girondins, FRA), Jonathan Rodríguez (Peñarol, URU), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, FRA), Abel Hernández (Hull City) y Luis Suárez (Barcelona).

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Independiente del Valle

Independiente del Valle, el vicecampeón del fútbol ecuatoriano, ha confirmado su participación en la Copa Viña del Mar 2024, un torneo relámpago y amistoso...

Eliminatorias

El estadio Metropolitano de Barranquilla fue testigo de un emocionante empate 2-2 entre Colombia y Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026....

Ecuador

El esperado duelo entre las selecciones de Ecuador y Uruguay está en el horizonte, y los fanáticos del fútbol se preguntan ¿Cuándo se jugará...

Eliminatorias

En la fecha 1 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la selección uruguaya dirigida por Marcelo Bielsa se impuso 3-1 a Chile...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios