Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

FIFA suspende a directivo acusado de corrupción

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) suspendió hoy provisionalmente de su cargo al directivo Canover Watson, quien es investigado en las Islas Caimán por lavado de dinero y malversación de fondos públicos.

Watson forma parte de la comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA, un organismo independiente creado en 2012 con el fin de monitorear las finanzas del ente rector del fútbol mundial.

Pero la FIFA informó que el presidente de la comisión de auditorías, Domenico Scala, «decidió suspender hasta nuevo aviso a Canover Watson, sobre quien pesa la presunción de inocencia».

Esa comisión registra y analiza los contratos de la FIFA por más de mil millones de dólares.

Watson es el director de la Bolsa de Valores de las Islas Caimán y tesorero de la federación nacional de fútbol.

El directivo es muy allegado a Jeffrey Webb, presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de fútbol (Concacaf) y vicepresidente de la FIFA.

Según el ente rector del fútbol mundial,  las irregularidades por las que es investigado Watson no están vinculadas son sus actividades futbolísticas.

La prensa local señaló que Watson está bajo pesquisa por un contrato firmado en el 2010 para el suministro de tecnología que sería usada en la facturación de cuentas en hospitales públicos.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados