Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Ronaldinho minimizó los insultos racistas que recibió de político mexicano

El crack brasileño Ronaldinho realizó su primer entrenamiento con sus compañeros del Querétaro y se rió del calificativo racista que formuló un político conservador local, quien lo llamó «simio».

La directiva de los Gallos Blancos señaló que la excusa de Manuel Treviño, ex secretario de Desarrollo Social de la ciudad, no es suficiente y pidió que se le castigue, pues «una disculpa no borra el hecho».

El gubernamental Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) anunció que abrió una investigación de la que podría derivar una sanción, que podría consistir en una multa y una disculpa pública.

El gobernador de Querétaro, José Calzada, condenó el comentario racista formulado por Treviño a través de la red social Facebook y prometió «un castigo ejemplar», mientras que la Femexfut o la Liga MX se abstuvieron de pronunciarse por el incidente.

Ronaldinho tomó con calma el asunto y se le vio departiendo amigablemente con sus compañeros en el césped del campo de prácticas del equipo.

Yasser Corona, quien de inmediato salió en su defensa, dijo que Dinho «sólamente se ríe» y dice que «le ha tocado vivir este tipo de experiencia en todas partes del mundo y no pasa nada. Lo toma de la mejor manera posible».

Fuente: ANSA

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados