Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga Pro

¿Se viene la Liga Profesional de Fútbol en el Ecuador?

Los dirigentes de los clubes ecuatorianos tuvieron una primera reunión y hoy se vuelven a juntar para hablar de la forma de solucionar la crisis del fútbol ecuatoriano, naciendo una idea que poco a poco comienza a tomar fuerza, la creación de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador.

Nassib Neme, presidente de Emelec, reconoció públicamente que es una idea y que han conversado sobre esta alternativa destacando que «es hora de cambiar el escenario en el que se presenta nuestro fútbol».

Pero ¿En qué consiste una Liga Profesional de Fútbol?

Hasta el momento, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es el organismo encargado de regentar en todos los aspectos el fútbol ecuatoriano, siendo el que organiza los torneos, desde la Serie A hasta la segunda categoría, además de las selecciones nacionales en las diferentes categorías y géneros.

La FEF, así mismo, delega a las diversas asociaciones provinciales, que tienen participación activa de voz y voto, para que ellos se encarguen internamente de esta organización en sus territorios.

En este sistema, los clubes pasan a tener participación mínima en la parte organizativa del fútbol, siendo socios aportantes de la FEF y formando apenas comisiones dentro este organismo.

Con la existencia de una Liga Profesional de Fútbol, serían los clubes de cada una de las categorías los que se unirían y, no solo organizarían todos los aspectos del mismo, sino que determinarían asuntos como repartición de haberes por derechos de televisión, taquillas, etc.

La FEF, con este sistema, pasaría a encargarse netamente del tema de la selecciones y la representación internacional del fútbol ecuatoriano, pero no contando con una presencia activa dentro de la organización y toma de decisiones que conlleven los torneos locales.

¿Será éste el camino idóneo para rescatar el fútbol ecuatoriano?

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados